Sábado, 16 febrero 2013
MODA

Las “no tendencias”

Enviar por email
Carmen Carmona Espínola

Si te has pasado por las tiendas y has visto las prendas de esta nueva temporada primavera-verano, ya te estarás haciendo una idea de lo que va a ser tendencia. En este artículo vamos a hacer un recopilatorio de las más novedosas.

A modo de resumen, esta nueva temporada la tendencia es que no hay tendencia. Es decir, no hay un estilo marcado ni algo definido. Se ven desde los estampados más estridentes hasta prendas con líneas rectas y colores monocromáticos tan simples como el blanco y el negro. Se lleva desde el look más formal hasta el más deportivo, combinando sudaderas y jerséis de manga ancha con pantalones de líneas rectas o faldas de corte de traje. Los vestidos vaporosos de telas suaves que invitan a disfrutar del aire libre y  el sol llegan junto con los looks más casuales de sudaderas y shorts vaqueros desgastados. Los extremos se unen y, si estás preparada, combinando ambos estarás a la última.

 

De la misma manera, en esta temporada se observan novedades –las más remarcables, las camisetas enseñando el ombligo o el mono como prenda estrella-, pero también se recuperan tendencias de la pasada, como el look militar, el denim o el ‘cowboy’. A estos looks se le añade el toque de frescor que dan las prendas primaverales combinando diferentes texturas y colores. Éstos últimos pasan a ser más suaves, y los colores estridentes que el año pasado por esta temporada venían pegando fuerte palidecen bastante. Así, se observan camisas vaqueras parcheadas con retales de diferentes tonos denim, o las militares adornadas con encaje en costuras o abotonaduras.

 

Pero como repaso general, nos vamos a dedicar a analizar tres tendencias que inundan todas las tiendas, cada una aportando a su firma o marca un toque de originalidad, pero presentes en todas ellas, que las tienen en común esta temporada. Así, seguro que esta primavera, mientras paseas por las calles bajo el sol y la brisa, te las encuentras en más de un escaparate.

 

[Img #59217]La raya. Si hacemos memoria, ya llevamos varias temporadas primavera-verano en las que la raya ha sido tendencia. El verano pasado no había nadie que no tuviera una camiseta a rayas azules y blancas, por no hablar de otros colores. La originalidad de las prendas de ésta nueva radica en el color, ya que la raya que pega fuerte es la blanca y negra. Otra novedad es la orientación. En las temporadas pasadas la raya siempre era horizontal y fina, mientras que en ésta la raya se verticaliza y se ensancha. Es la tendencia, y se ven rayas más finas o más gruesas de diferentes colores: celeste, azul oscuro, rojo… La raya luce en camisas parcheadas a retales con rayas de diferente orientación y grosor, en zapatos, en pantalones, en chaquetas y en bolsos. Por todo esto, si te quieres apuntar a esta tendencia, no olvides hacerte con unos pantalones cómodos y fresquitos a rayas verticales.

 

[Img #59219]Lo étnico. Al igual que sucede con la raya, tanto en la temporada pasada como en la del pasado año veíamos un atisbo de que lo étnico tarde o temprano iba a ser tendencia. Nos metían por los ojos diferentes accesorios, como grandes collares de cuentas o pulseras, e incluso algún que otro bordado en un vestido básico. Pero lo que viene esta temporada es totalmente diferente: faldas bordadas con colores que nos trasladan al mismísimo Machu Picchu, pantalones y shorts estampados en colores tan vivos que invitan a que los rayos de sol te saquen del letargo de este invierno que ya se va, o vestidos con bordados que recuerdan a la civilización Maya. Lo destacable también es la combinación de texturas, ya que se añaden a las telas cuentas de colores formando el dibujo, o se unen diferentes retales a la prenda que hacen que una simple cazadora vaquera se apunte a esta tendencia y luzca de otra manera totalmente diferente. Si quieres salir airosa de más de un apuro esta primavera, la falda corta étnica de diferentes texturas te sacará seguro de cualquiera.

 

[Img #59218]El estampado. Si la prenda monocromática de líneas rectas llega esta primavera pegando fuerte, su opuesto, como no podía ser menos en esta temporada, arrasa. Hablo del estampado de líneas curvas en vestidos tanto largos como cortos, en jerséis, chaquetas o camisetas y camisas. Este invierno ya vimos en los pantalones de diferentes telas esta tendencia, ya que muchos exhibían estampados florales o de diferentes motivos como el ‘animal’ o el ‘caribeño’ que no dejaban a nadie indiferente. Ahora, éstos se extienden al resto de las prendas y se ven las tiendas inundadas de colorido. De esta forma se combinan diferentes tendencias y llegan looks de lo más variado combinando diferentes estampados. Por ello, que no falte en tu armario un vestido cómodo con el estampado que más te guste para los días más calurosos de la primavera.

 

Por ahora nos quedamos aquí, pero en el próximo artículo seguiremos viendo nuevas tendencias y dando alguna que otra idea para esta temporada. ¡Disfrutad de estos últimos días de frío!

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS