Viernes, 15 febrero 2013
carta al director

UGT, contra las "imposiciones" de EMED Tartesus

Enviar por email

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la última reunión de la plataforma, desde FITAG-UGT Huelva tenemos que manifestar los siguientes puntos:

  1. Desde nuestro sindicato apoyamos el proyecto de reapertura de la Mina de Riotinto, como un elemento de máximo interés socioeconómico.
  2. Desde nuestro sindicato no hemos estado, ni estamos en contra de EMED Tartessus o sus representantes. Lo que sí estamos es en contra de las imposiciones y la falta de diálogo para resolver los problemas, si los hubieren y mucho menos que se despida unilateralmente a los trabajadores, sin causa que lo justifique.
  3. Nuestro sindicato se mantiene como parte integrante de la Plataforma Pro-apertura de la Mina de Riotinto. Desde el principio y en solitario, estuvimos apoyando la puesta en marcha de la mina, y con ese objetivo favorecimos la constitución de la plataforma. A día de hoy entendemos que es un instrumento útil para facilitar el necesario consenso que ayude a solucionar la complejidad de problemas que sufre la reapertura de la mina.
  4. Desde nuestro sindicato hacemos un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, por todos y cada uno de los integrantes de la Plataforma, y se reconsideren las últimas decisiones del presidente y de los representantes de los ayuntamientos del Campillo y Riotinto. Ahora más que nunca hay que tener un plus de buena voluntad, para trabajar todos juntos en la mayor demanda que nos hacen los ciudadanos y ciudadanas de la zona, que no es otra que se ponga en marcha la mina y se genere el empleo y desarrollo socioeconómico que tanto se necesita.
  5. Por último y no por ello menos importante, desde nuestro sindicato pedimos la readmisión inmediata de los compañeros despedidos, para lo cual, ya hemos planteado a la empresa que a la mayor brevedad nos sentemos a negociar la manera de conseguirlo. Rechazamos de plano que se  quiera utilizar a los trabajadores para presionar a la Administración o que paguen los trabajadores las dificultades que pueda tener el proceso de tramitación administrativa.

Luciano Gómez Gómez
Secretario general FITAG-UGT Huelva

¡Deje su comentario!
De la mina
Fecha: Viernes, 15 febrero 2013 a las 23:36
Atalaya no metas a todos en el mismo bote, los delegados de personlal de emed son jente que lucha por sus compañeros y asi lo han demostrado.Hacen falta muchos delegados así en ugt , delegados como los de antes que no se dejen utilizar ni comprar.
Atalaya
Fecha: Viernes, 15 febrero 2013 a las 19:11
Y mira lo bien que lo habéis hecho, la mina abierta, riqueza en la cuenca, trabajadores contentos, no hay despidos.... Iros ya solo miráis por vuestro interés....
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS