Domingo, 10 febrero 2013
ESPECIAL MODA DÍA DE LOS ENAMORADOS

¡Atrévete con el rojo para San Valentín!

Enviar por email
Carmen Carmona Espínola

En el día de San Valentín siempre se ha dicho que si estabas enamorada debías vestir de rojo para mostrárselo al mundo. Pero tanto si estás enamorada como si no ¿qué mejor día para lucir un color que favorece hasta a la más pálida?

[Img #58793]El rojo, además de ser el color que los enamorados llevan en el día de San Valentín, siempre se ha caracterizado por aportar energía y vitalidad. A muchas de nosotras no nos gusta, ya que si somos más tímidas nos parece que llama mucho la atención. Pero teniendo en cuenta que la moda está -y viene aún más- cargada de color en esta nueva temporada, ¿por qué no te atreves a darte un toque de color? No es necesario parecer una ‘femme’ fatal o Mamá Noel, ni menos un árbol de navidad. El color se puede llevar también de una forma discreta. Vamos, pues, a dar algunas ideas para llevar este color de forma discreta y elegante sin perder el toque actual y, sobre todo, sin parecer que vamos disfrazadas.

 

Ante todo, apuntar que el rojo es un color fácil llevar. Pintándote con él los labios le das a tu look un toque muy elegante y distinguido, aunque hay chicas que no se sienten cómodas con los labios pintados. Por ello, ¿por qué no te atreves con un accesorio? Te hablo de una bufanda, collar o pendientes. Si eres de las menos atrevidas y no te gusta tanto este color, es fácil aportarle a tu look más sobrio un toque de vitalidad con estas cosas tan simples. Hablando de simplicidad, ¿qué tal si te atreves con las manos? ¡Millones de esmaltes de uñas con diferentes tonos de rojo te esperan!

 

El 14 de febrero es el mejor día para lucirlo, tanto si vas a salir a cenar con una amiga como con tu pareja, si  vas a una merienda o a un almuerzo informal. De día o de noche, para la calle o para casa, el color rojo te aportará un toque de frescor que la primavera venidera ya está pidiendo a gritos. Aquí llevas varias ideas para lucirlo sin resultar estridente. Empezaremos por looks de día o para cenas informales en casa a la luz de las velas, y seguiremos por esas cenas que se merecen un toque más distinguido. El rojo será nuestro color y vamos a analizar las mejores maneras de lucirlo.

 

[Img #58791]Looks de día

A un simple vaquero con una camiseta, camisa o jersey blanco de punto que tanto están pegando este año, le podemos añadir complementos que le den este toque color. Así un bolso, unos zapatos, o unos botines rojos se pueden convertir en nuestro mejor aliado.

 

Las más atrevidas también tienen la opción de ponerse un pantalón o falda roja. Para el día, la mejor opción es combinarlos con una camisa denim o simplemente blanca. Si quieres darle un toque más actual, sólo tienes que combinarlos con una camisa verde militar o una parka. Una idea, ¿por qué no te pones tu pantalón rojo, la camisa denim y la parka?  Los complementos en marrón harán que este color se neutralice sin perder la elegancia. ¡El look perfecto para un almuerzo con tu pareja!

 

Otra opción: si ya tienes una camisa o jersey rojo, sería conjuntar una cosa u otra (o ambas) con unos vaqueros desgastados y tus botines ‘cowboy’ para darle un poco de neutralidad y así lucir con naturalidad este color tan favorecedor. Una idea con un toque ya muy actual sería añadirle un calzado con el print de leopardo que este invierno ha pegado tan fuerte. ¡Atrévete!

 

No te olvides del abrigo: un buen abrigo rojo no pasa desapercibido ¿Qué tal si lo llevas con el look denim completo que tanto está arrasando esta temporada? El abrigo también puedes conjuntarlo con unos vaqueros y una camisa blanca que podrías ponerte con complementos marrones para un look de día. En cambio, si le añades unas botitas o zapatos de tacón negros y un bolso de este color, tienes el look perfecto para la noche. El abrigo rojo es una prenda tan polivalente que, según con qué lo combines, estarás perfecta siempre en cualquier ocasión.

 

[Img #58792]Looks de noche

Tanto a ese vestido como al top negro que estaban en tu armario esperando la gran ocasión para ser lucidos le puedes dar un toque de color combinándolos con botines o zapatos de tacón rojos. Mi consejo es que el resto de complementos los utilices negros. Con la cartera o bolso podrías añadirle otro toque más de color, ya que esta temporada han venido millones de ellas con diferentes prints. Así pues, a este look un tanto sobrio le podrías dar un toque más original añadiéndole una cartera que tuviera algún motivo rojo.

 

Vestido rojo: lo tienes, es perfecto para esta ocasión, y está en tu armario esperando el gran día. ¿Qué tal combinarlo con unos taconazos marrón chocolate o camel? ¿Y con esas botas negras altas que te resguardan un poco más del frio de febrero? ¿Y el bolso? ¿Has pensado en llevar una cartera con print de leopardo? Los complementos en marrón también le pueden dar un toque distinguido a tu look y resulta muy original combinar ambos sin parecer una payasita. ¡A por el look!

 

Por último y para terminar las propuestas, ahí va otra pregunta ¿Tienes una americana roja? Si es así, estás de suerte porque con pantalón negro y camisa blanca, acompañados de complementos negros con estampados o rayas rojas, te sentirás la reina de la noche.

Por hoy esto es todo, no te olvides de disfrutar esta celebración tan especial y tantas otras que vendrán. Acepto ideas y opiniones que nos aporten más originalidad. ¡Hasta la próxima!

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS