Sábado, 9 febrero 2013
sexología

No sólo para San Valentín

Enviar por email
Carmen Canterla

Como todos los años las calles de todas las ciudades se llenan de objetos que despiertan (en unos más que en otros) romanticismo y pasión… anuncian que se acerca ¿una fecha significativa?...14 de febrero, el Día de los Enamorados.

Empecemos por… ¿Alguna vez hemos pensado de dónde viene la celebración de este día? Pues, existen varias versiones, una de las más conocidas cuenta que hay una antigua leyenda según la cual durante el reino de Claudio III,  el Emperador decidió que todos los jóvenes deberían ser soldados y que en ello deberían poner todas sus fuerzas, por ello prohibió el matrimonio. 

[Img #58607]

Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría llevando a cabo el rito del matrimonio para parejas jóvenes en secreto, hasta que fue descubierto por Claudio, quien lo encarceló por su desafío. Antes de morir,  San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero, de quien se había enamorado durante su encierro, convirtiéndose así en la primera carta de amor de San Valentín…Un símbolo de amor que pasa de un siglo a otro, donde los mensajes fueron inundando los corazones de más de un enamorado…


Desde entonces se ha considerado ésta una buena fecha para celebrar el amor que se profesan las parejas, un día para disfrutar juntos, expresar nuestros mejores sentimientos, dedicarnos todas nuestras atenciones. Y está claro que demostrar nuestro amor a la persona amada está muy bien, así como que nos lo demuestren a nosotros, pero ¿por qué dejar la celebración de nuestro amor sólo para este día? 

Mucho mejor sería si además de en este día, el cuidado de nuestra pareja estuviese presente los 365 días del año, en cada muestra de cariño, en nuestros actos, expresiones, gestos, momentos compartidos, etc… Así es probable que los pequeños detalles del día a día, puedan llegar a ser mucho más satisfactorios, más enriquecedores para nuestra relación, que sólo la presencia de éstos en momentos muy puntuales. En definitiva, Recordad que un beso, una caricia, una mirada o una sonrisa... a nuestra pareja puede ser… la sal de nuestras relaciones!

[Img #58604]

Por esto, San Valentín no debe ser más que un día para endulzar aun más nuestro amor…Un momento más para sorprender a nuestra pareja con una flor, unos bombones, una frase bonita, una carta, una canción que nos recuerde algo bonito, una foto significativa, una noche para los dos, un bizcocho hecho especialmente para la ocasión, una cena, un brindis, un masaje erótico, una mirada, un abrazo o algún juguetito con el que disfrutar juntos de una fantástica noche de sexo… No importa lo que sea, lo importante es el amor que pongamos en cada momento. 

Aprovéchalo para seguir cuidando tu relación de pareja, seguir disfrutando de ella, sorprendiéndola, o para empezar a alimentar ese amor, tomando este día como una oportunidad de cambio para volver a sorprender, cuidar, besar, tocar y con el tiempo nos daremos cuenta de la felicidad y el bienestar que nos proporciona si, durante todo el año, día a día, mimamos y cuidamos nuestra relación.

Así que ya sabes… a cuidar tu relación, alimentándola cada día y así mantendremos encendida “esa llama” los 365 días del año. A qué estás esperando? ¡Aprovecha la oportunidad y disfruta! Y para todos aquellos que no tienen pareja, no es momento para ponerse triste y mucho menos para desanimarse; tómate esto como un día más, un día para querernos a nosotros mismos, mimarnos y cuidarnos, porque lo principal antes de entablar una relación con otra persona es estar bien con nosotros mismos y esto nos ayudará a tener claro que queremos y necesitamos. ¡Regala a tu pareja y/o regálate amor!

Carmen Canterla
Psicóloga y sexóloga
Directora del I.S. Vidacer Huelva
C/Amado de Lázaro, 7 Local Bajo. Huelva.
Tlf.: 959 54 40 11

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS