Sábado, 24 noviembre 2012
día internacional de la acuarela

Los artistas del agua salen a la calle

Enviar por email
H. C.

19.08 h. Los artistas onubenses pertenecientes a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía celebraron hoy el Día Internacional de la Acuarela con una sesión de pintura al aire libre en la plaza de San Pedro, a la que estaban invitados a participar ciudadanos de todas las edades, aficionados o no a esta disciplina artística.

[Img #51873]

Pilar Chamero, acuarelista y vocal onubense de la agrupación andaluza, explicó a huelva24.com que aún es necesario salir a la calle para popularizar una técnica pictórica "que llegó muy tarde en España", en el siglo XVII y XVIII, procedente de Inglaterra principalmente; aunque señaló, no obstante, que en nuestro país hay ya mucha afición a la acuarela.

La sección onubense de la agrupación la conforman 18 artistas, muchos de los cuales se acercaron esta mañana a la céntrica plaza de la capital con sus caballetes. Nombres como el de Manolo Blandón, Rafael Pérez de Paúl, Pepe Hernández, Rocío Batanero o la propia Pilar Chamero, despertaron la curiosidad de los viandantes y desafiaron a la intermitente lluvia que a mediodía caía en la ciudad.

El Día Internacional de la Acuarela fue instituido en 2001 por el acuarelista mexicano Alfredo Guati Rojo (1918-2003), fundador del Museo Nacional de Acuarela de México, cuenta con el apoyo de la Unesco y se celebra los 23 de noviembre de cada año para, según explica la asociación andaluza, "intentar unir a todas las naciones y a los pintores que la practican para reivindicar la acuarela como una de las 'artes mayores' de la pintura".
¡Deje su comentario!
Lola G. Reymundo
Fecha: Miércoles, 28 noviembre 2012 a las 00:10
Faltó poner en la noticia la participación de un gran acuarelista onubense: José Mª Delgado Zamora.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS