Sábado, 13 octubre 2012
PARTICIPACIÓN DE UNA VEINTENA DE ESPECIALISTAS

Punta Umbría celebra el VII Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas

Enviar por email
huelva24.com

20.46 h. La exhibición, protagonizada por equipos procedentes de Bilbao y Madrid, ha causado una gran expectación entre el numeroso público que se dio cita en la playa urbana del Terramanar.

Cerca de veinte especialistas  en el apasionante deporte de las cometas se han dado cita este sábado en  Punta Umbría para celebrar  el VII Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas, que se ha desarrollado en la playa urbana, en la zona de Terramar.

 

[Img #48564]

Se trata de la segunda prueba puntuable del circuito de la temporada en la comunidad autónoma andaluza, y cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta.

 

En un magnifico día de sol, con una temperatura muy agradable y con un viento perfecto para la realización de este deporte, sobre las 12.00 horas se fueron desplegando las pandorgas  grandes que servían de reclamo  para que el público que disfrutaba de la playa se fuera acercando hasta la zona del Terramar a contemplar el magnífico espectáculo que los deportistas realizaron. A destacar la magnífica coreografía preparada  por las parejas llegadas de Bilbao, pertenecientes al club Mistral y de  Madrid  del club Imagina que, junto con otra andaluza, montaron un espectáculo con siete cometas en el que  fueron realizando distintos ejercicios, cruces, caídas, y círculos, todo perfectamente coordinads con la música de ‘Thriller’ de Michael Jackson. Un espectáculo que provocó una gran ovación del numeroso público asistente, teniendo que repetir por dos veces la exhibición.

 

Ha destacado igualmente la perfecta organización y el magnífico ambiente del que esta gran familia del vuelo de cometas ha disfrutado en los dos días de concentración celebrados en la localidad, y los equipos invitados de Madrid y Bilbao señalaron “las excelencias del lugar para realizar este espectacular deporte”.

José Manuel
Fecha: Martes, 16 octubre 2012 a las 23:04
El equipo Andaluz se llama Vientosur, www.vientosur.org
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS