Sábado, 13 octubre 2012
RESIDENCIA ‘PINOS DEL MAR’ DE PUNTA UMBRÍA

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre denuncian que sufren "presiones" para abandonar su encierro

Enviar por email
Agencias

20.29 h. La dirección del centro les comunicó que, por dictamen "de la Consejería", se impedía la entrada y salida del mismo desde las 22.00 horas del jueves hasta el lunes por la mañana, por lo que los compañeros que lo habían abandonado momentáneamente no han podido reincorporarse.

Los trabajadores eventuales de residencias de tiempo libre en La Línea de la Concepción y Punta Umbría que mantienen un encierro indefinido en sus respectivos centros como protesta por el adelanto del cierre de la temporada de verano por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han alertado de las "presiones" que sufren desde el Gobierno andaluz para que abandonen su protesta, al haber recibido instrucciones de que "nadie pueda entrar ni salir" de los recintos desde el pasado jueves hasta el lunes.

 

Una trabajadora de los 18 afectados en la residencia 'Pinos del Mar' de Punta Umbría, Jessica Rodríguez, ha asegurado que este viernes se les comunicó por parte de la dirección del centro que, por dictamen "de la Consejería", se impedía la entrada y salida del centro desde las 22.00 horas del jueves hasta el lunes por la mañana al personal.

 

Rodríguez ha afirmado que esta decisión, que según indica se justificaba por el transcurso del puente del Pilar, es "ilógica" dado que "el centro permanece cerrado desde el pasado 8 de octubre". Así, ha señalado que se ha impedido el acceso a algunos compañeros que habían abandonado momentáneamente el encierro durante este viernes y sábado y que posteriormente han intentado reincorporarse al mismo, sin éxito. Los trabajadores de la residencia de Punta Umbría iniciaron el encierro el pasado martes.

 

Por su parte, una de las afectadas en el centro de La Línea de la Concepción ha afirmado que en su residencia recibieron las mismas indicaciones, ante las cuales los trabajadores que se encuentran encerrados desde el lunes -que, según apunta, son "la mayoría de los 134 empleados de la residencia"-, decidieron "no intentar entrar ni salir en ningún momento" durante estos cuatro días.

¡Deje su comentario!
curioso
Fecha: Domingo, 14 octubre 2012 a las 21:36
vaya, que querían irse de puente y continuar con la protesta cuando hayan pasado los días de descanso... curioso
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS