Sábado, 13 octubre 2012
balonmano > primera nacional

El PAN no puede con Antequera (25-27)

Enviar por email
M. A. F.

20.20 h. El conjunto moguereño realizó un encuentro irregular, en el que su cúmulo de errores, a pesar de su espíritu combativo, le distanciaron de su adversario, que supo mantenerse por delante cuando más apretaron los locales. Tampoco ayudó un arbitraje con dos varas de medir

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer encajó su segunda derrota consecutiva de la temporada al caer derrotado en casa ante el Torcal Antequera, que sin realizar un partido muy destacado supo ser más regular que el equipo amarillo, hoy de negro en protesta por la falta de patrocinadores. Los de Fernando Castelló tuvieron muchos altibajos en el juego, pero se mostraron combativos hasta el final, para que su adversario no se diera por ganador hasta el final. 

[Img #48560]

El PAN Moguer comenzó el encuentro muy acertado en la portería y efectivo en ataque, sobre todo al contrataque, para colocarse 4-1 en el primer parcial con goles de Alejandro Millán (2), José Jimenez, y Sergio Cruzado. Pero en los tres minutos siguientes el Torcal Antequera reaccionó con un gran Víctor Díaz, que marcó tres goles, uno de ellos con una gran rosca, para acabar empatando (6-6, m. 11).

El PAN Moguer frenó su progresión con algunas pérdidas en ataque, que compensó con oportunos robos, dos de ellos de Millán, pero se espesó en ataque, y más cuando Sergio Cruzado se tuvo que retirar lesionado por un golpe en la mano. 

No mucho mejor estaba Antequera, que intercaló buenas defensas con tiros muy desviados. No obstante, sacó a relucir su calidad indivual para ponerse por primera vez por delante, pese a sufrir la exclusión de Borja Escobar. Josema Romero marcó tras una gran jugada individual para los locales y Nacho Vico respondió con otra que convirtió de segundas tras estrellar su tiro en el palo (8-9, m. 19). 


No fue hasta dos minutos después cuando hubo goles y fue gacias a un tanto de José Jiménez, que devolvió la igualdad al marcador. Pero Antequera se mantuvo llevando la iniciativa y contestó con un tanto de Farncisco Morales, que igualó Alejandro Millán para establecer el 10-10 en el marcador (m. 24).

Polémico final de periodo
En la recta final del primer periodo Galas realizó una gran parada y su homólogo Álex González realizó otra. Después fue excluido injustamente Alejandro Millán y Nacho Vico marcó desde 7 metros. Los colegiados erraron en varias acciones y el más perjudicado fue el equipo de Moguer. Javi Bertos y desde el extremo zurdo Víctor Díaz pusieron el 10-13 a falta de 2 minutos, Requejo tiró al palo en las dos últimas acciones conviertieron Víctor Díaz y Salva Baena (11-14).

Galas abrió la segunda mitad con dos paradas consecutivas y Sergio Requejo tomó el mando en el tiro exterior para recortar la diferencia. Después marcó Antequera y Javi Ollero anotó dos tantos tras sorpender primero a Álex González desde lejos y después de contrataque tras fallar otro anteriormente. El intercambio de goles siguió con un tanto vistante de Diego Bros anotó y otro de Alejandro Millán, pero Antequera subió a tres la diferencia por medio de Borja Escobar, que poco después vio la roja tras cometer su tercera exclusión (15-18, m. 39).

Reentrada goleadora de Cruzado
Entonces volvió a la pista Sergio Cruzado, que con la mano vendada soltó un par de cañonazos de los suyos para colocar a uno al PAN Moguer (17-18, m. 42). Además fue excluido Cabrera, pero Alexis Rodríguez mantuvo en ventaja a los antequeranos y ya de nuevo con igualdad numérica los visitantes volvieron subir la renta para colocarla en 4 tantos, con una contra culminada por Nacho Vico (17-21, m.45).

El técnico local Fernando Castelló pidió timepo muerto y tras varias acciones infructuosas por ambos bandos, Alejandro Millán robó salió a la contra y Javi Ollero marcó, al que siguió un falló desde siete metros de José Jiménez. 

Roja directa a Baena
A contrarreloj el Pedro Alonso Niño se ofuscó por momentos y los errores en ataque continuaron. También prosiguió la disparidad de criteros de los colegiados en un lado y otro, señalando exclusiones en el bando local y dejando impunes otras acciones visitantes. Además con con cinco goles en contra, fue expulsado por roja directa Salva Baena, por lo que el equipo estuvo jugando con dos jugadores menos, circunstancia que aprovechó el Torcal Antequera para ponerse seis arriba(19-24, m. 52). 

[Img #48561]

Con el duelo cuesta arriba, el PAN Moguer no bajó los brazos. Sergio Cruzado marcó dos veces seguidas para recortar el marcador y José Francisco bajo palos realizó una gran parada para que en el ataque siguiente Alejandro Millán marcara cazando el rechace de un tiro de Ollero que fue repelido por González (22-25, m. 55). 

En el tiempo restante realizó hasta tres paradas en un minuto José Farancisco, pero en ataque el equipo no pudo corresponderle. Primero se le señalaron pasos a Cruzado, Millán falló una contra y Cruzado también erró un tiro claro, aunque en la jugada próxima no perdonó. 

Pero no dio tiempo para mucho más. A falta de tres minutos para el final Nacho Vico estableció el 23-27, y después Josema anotó desde 7 metros. Remontar parecía una hazaña pero el equipo moguereño siguió peleando defendiendo con intensidad. En su segundo tiro desde 7 metros Josema no pudo superar a Luis Olmedo y José Jimenez puso el definitivo 25-27. 

FICHA TÉCNICA:

25.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (3), Sergio Requejo (3), José Jiménez (3), Josema Romero (4), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (5) –siete inicial- José Francisco (p), Lauro Márquez (p), Salva Baena (1), Vïctor Capelo (0), Alejandro Capelo (0). 

27.- TORCAL ANTEQUERA: Álex González (p), Nacho Vico (7), Javi Bertos (3), Alexis Rodríguez (3),Juanma Cabrera (0), Víctor Díaz (3), Francisco Morales (3) –siete inicial-, Luis J. Olmedo (p), Daniel Podadera (0), Álvaro Quintana (0),  Alejandro Rubiales (3), Fernando Quintana (4), Diego Bros (1), Borja Escobar (1). 

ÁRBITROS: Antonio Ramos Nieto y Antonio Rodríguez Malia. Expulsaron por roja directa en el m. 51 al local Salva Baena y al visitante Borja Esboar por triple exclusión (m. 39). Además fueron excluidos los locales Alejandro Millán (2) y Sergio Requejo; y los visitantes Víctor Díaz y Juanma Cabrera. 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 6-4, 7-6, 8-9, 10-11, 11-14, DESCANSO 14-15, 15-18, 17-19, 18-22, 20-24, 25-27.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer correspondiente a la jornada número 4 del grupo D de Primera Nacional. 
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS