Sábado, 13 octubre 2012
TRAS EL ENVÍO DE CARTAS A FÁTIMA BÁÑEZ

El PSOE pide al Gobierno que dé respuesta a los ayuntamientos y apoye "sin demagogia" los planes de empleos locales

Enviar por email
Agencias

13.08 h. El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha indicado que la petición de los representantes locales es que "de verdad se ayude a estos municipios y no vendan como ha hecho el PP en San Juan del Puerto y la ministra Báñez en Madrid, un plan de empleo del que no hay financiación".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha pedido al Gobierno central que dé respuesta a los ayuntamientos y apoye "fuera de toda demagogia barata y propaganda" los planes de empleo locales, ante la petición por carta de alcaldes y portavoces socialistas a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

 

En declaraciones a Europa Press, el socialista ha indicado que la petición de los representantes locales es que "de verdad se ayude a estos municipios y no vendan como ha hecho el PP en San Juan del Puerto y la ministra Báñez en Madrid, un plan de empleo del que no hay financiación". 

 

"Es de vergüenza que ahora reconozcan, tras el compromiso con el que se han topado al tener que asumir los planes de empleo, que no tienen financiación porque no es de su competencia", ha enfatizado Domínguez.

 

Para Manuel Domínguez, "es lamentable que el PP intente vender, sin ningún tipo de pudor, un plan de empleo a sabiendas que no lo iba a desarrollar, tomándole así el pelo a los desempleados de San Juan del Puerto y a muchas familias que se encuentran en esta situación". En este sentido, ha subrayado que "así ha quedado patente y ha reconocido el propio PP tras la presión de los ayuntamientos para recibir un trato igual que el de este municipio".

 

El dirigente del PSOE ha señalado que el PP "se ha echado atrás ante su inoperancia y su nefasta gestión para impulsar la creación de empleo desde lo local", a la par que ha aclarado que "ya se ha destapado la gran mentira y sabemos que no había ningún compromiso de financiación para el plan de empleo de San Juan del Puerto, cayendo el PP en su propia trampa tras la voz de los municipios pidiendo el mismo trato". 

 

Aumento del IVA

Por otra parte, el líder de los socialistas onubenses ha remarcado que el Ejecutivo de Rajoy tiene que comprometerse con los ayuntamientos onubenses y con la Diputación Provincial a devolver el gasto extra que supone el incremento de IVA. Domínguez ha explicado que "se están presentando mociones en todos los entes locales instando al Gobierno de España a que haga esta devolución de manera trimestral".

 

Según ha matizado el dirigente del PSOE, en 2013 los ayuntamientos de la provincia y la Diputación van a gastar casi nueve millones de euros en el pago de esta subida del IVA, de los cuales dos pertenecen al organismo provincial, "un dinero que puede destinarse a los ciudadanos".

 

Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no lleva a cabo esta petición será imposible que se cumpla con los objetivos de gasto marcados por el Gobierno y además supondrá un desgaste para los servicios públicos municipales", ha apostillado.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS