Sábado, 13 octubre 2012
OBRA DEL ARTISTA MARTÍN LAGARES

El convento de las Hermanas de la Cruz de La Palma suma a su patrimonio una escultura de Don Ignacio de Cepeda

Enviar por email
huelva24.com

13.00 h. Es obra del artista palmerino Martín Lagares y ha sido donada por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle. El Ayuntamiento ha donado la piedra del revestimiento y el grabado al pie del busto. El vizconde de La Palma legó el convento y propició la nueva imagen de la Patrona tras la quema de la anterior en 1936.

[Img #48534]

El convento de las Hermanas de la Cruz de La Palma ha sumado a su rico patrimonio una escultura del busto de Don Ignacio de Cepeda y Soldán obra del artista palmerino Martín Lagares. La inauguración coincidió con la celebración del tercer día de triduo dedicado a la congregación en conmemoración por el 50 aniversario de su presencia en La Palma.

 

La escultura es un regalo de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle al convento de las Hermanas de la Cruz ya que la figura de Don Ignacio de Cepeda está presente en ambas instituciones. En concreto, Don Ignacio, vizconde de La Palma, fue quien se hizo cargo de la nueva hechura de la imagen de la Patrona palmerina tras la quema de la anterior en julio de 1936 y también fue quien legó al pueblo el citado convento.

 

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, Guillermo López Toscano, y la madre superiora de las Hermanas de la Cruz fueron los encargados de descubrir el busto en un sencillo acto en el que también se encontraba presente buena parte de los concejales del Gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, Juan Carlos Lagares.

 

El Ayuntamiento de La Palma ha participado en la realización de este monumento donando la piedra del revestimiento y el grabado de la escultura. La obra preside un lugar destacado de los jardines del convento.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS