Sábado, 13 octubre 2012
SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE ELABORACIÓN

El PP teme que la Junta "niegue a la provincia las inversiones pendientes" en los presupuestos autonómicos

Enviar por email
Agencias

11.58 h. La parlamentaria andaluza Loles López ha subrayado que "después de que hayamos oído a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, decir que serán unos presupuestos restrictivos, nos tememos lo peor para Huelva por parte del PSOE y de IU".

El PP de Huelva ha señalado que teme que la Junta de Andalucía vuelva "a maltratar" a la provincia y "la castigue sin inversiones" en los próximos Presupuestos Autonómicos que se encuentra elaborando. Por ello, ha reclamado a los dos partidos que componen el Gobierno andaluz (PSOE e IULV-CA) que, "ahora que están a tiempo, pongan a Huelva por encima de las siglas y corrijan años de mentiras, promesas, y olvidos".

 

[Img #48526]

Así lo ha señalado la parlamentaria andaluza Loles López, quien ha subrayado que "después de que hayamos oído a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, decir que serán unos presupuestos restrictivos, nos tememos lo peor para Huelva por parte del PSOE y de IU". En este sentido, ha recordado que antes de que salgan los presupuestos, tanto el consejero de Justicia, Emilio de Llera, como el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, hace unos días, "daban carpetazo a la Ciudad de la Justicia y a los puentes a Punta Umbría, dos falsas promesas del PSOE a Huelva, que creemos que no van a ser los únicos proyectos que se guarden en el cajón de la Junta", ha agregado.

 

A su juicio, "ejemplos hay de sobra en Huelva, como los puentes a Punta Umbría, los Chare, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud".

 

Según ha destacado la 'popular', "la Junta ha dejado de invertir 2.525 euros en los últimos tres años, lo que suponen que le ha quitado a cada onubense 2.525 euros". López Gabarro ha asegurado que "así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis porque, entre otras cosas, en políticas activas de empleo también se han quedado sin ejecutar en la Comunidad 930 millones de euros, 74,2 de ellos en Huelva durante los dos últimos años". Y es que, como ha añadido la dirigente del PP, "solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos".

 

A estos datos, "se suman los impagos a asociaciones que trabajan con discapacitados, abogados de oficio, guarderías, talleres de empleo y un largo etcétera de incumplimientos con Huelva por parte de la Junta de Andalucía que mucho nos tememos se van a agravar en los próximos presupuestos", ha remarcado López.

 

Por último, la dirigente del PP ha exigido a la Junta que "no esconda los recortes en unos presupuestos sin provincializar, como ya hizo el año pasado". "Sería un insulto a los ciudadanos que volvieran a presentar unos presupuestos fantasma", ha concluido.

¡Deje su comentario!
Dani
Fecha: Lunes, 15 octubre 2012 a las 12:33
Y la alcaldesa de Valverde por que no critica que para la N435 solo hay presupuestado 4 millones de pesetas por su Gobierno Central... Se olvida que Huelva con el Gobierno del PP es la provincia 46 de 50 en inversiones por número de habitantes... por ejemplo zamora de donde es Ana Pastor (ministra de Fomento) recibe 2000 euros por habitante, Huelva recibe 113 (ministra Fátima Bañez)...
tarso
Fecha: Domingo, 14 octubre 2012 a las 20:02
de que, hablas?, a lo mejor esta sra. lo único que pretende es que los socialistas dejen de rajar y apoyen a la ciudad, lo que pretende es que la junta de andalucia deje de mentir y de poner trabas a la ciudad y por supuesto que huelva es mas que un sillón o un partido político, ya vale, que paguen lo que deben y dejen de criticar, ahora se necesita aunar esfuerzo, el quitate tu que ya me pongo yo puede esperar, ¿no crees?
tarsso
Fecha: Domingo, 14 octubre 2012 a las 19:58
de que,hablas?
Fecha: Sábado, 13 octubre 2012 a las 23:52
...no resultara que esta señora sera tamb la alcaldesa de valverde,que a conseguido poner el pueblo patas arriba,mosquear a la gente con la subida de impuestos y hasta logra que desde gobernacion,les prohiban manifestarse....de que habla esta autorizada señora..?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS