Sábado, 13 octubre 2012
baloncesto > liga femenina

Tropiezo del Conquero en su debut en un partido en el que fue de más a menos (59-84)

Enviar por email
huelva24.com

23.50 h. Tras un buen comienzo de partido y después de llegar con empate (42-42) al descanso, el Conquero se desfondó en la segunda mitad y cayó con claridad en su debut en la Liga Femenina ante el Obenasa. Itziar Germán fue la mejor onubense, con 18 puntos, y Aija Putnina brilló en las filas navarras con 26.

[Img #48500]

Faltó la victoria para que la fiesta hubiese sido completa, pero el estreno del Toyota Recreativo Conquero en la máxima categoría fue cuanto menos ilusionante. Los más de 1.300 espectadores que poblaron las gradas del Andrés Estrada vibraron con su equipo durante una primera mitad en la que prácticamente estuvo todo el tiempo por delante. Tras el descanso se perdió frescura y UNB Obenasa se hizo dueño del partido castigando al conjunto onubense con una derrota excesivamente abultada.

Brilló con luz propia en las locales Itziar Germán, jugadora más destacada del partido con 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración, mientras que en las visitantes sobresalió la letona Aija Putnina, máxima anotadora del choque con 26 puntos, a los que sumó 7 rebotes para un total de 25 créditos de valoración.

Fue precisamente Itzi Germán quien tuvo el honor de anotar la primera canasta del Toyota Recreativo Conquero en Liga Femenina. La alero valenciana, con 7 puntos, lideró un parcial de salida de 9-2 que permitió al conjunto que dirige Gabriel Carrasco tomar la iniciativa en el marcador durante el primer periodo. Reaccionó el conjunto navarro, que aprovechó su superioridad en el rebote (8 capturas ofensivas) y algunos despistes en defensa para equilibrar el marcador al final del mismo (18-16).

El segundo acto se abrió con un parcial de 4 a 0 que obligó a parar el partido al técnico visitante Víctor Lapeña. Una falta antideportiva señalada a Gearlds, que jugó sus primeros minutos desde que llegó a Huelva y aún se encuentra lejos de su mejor estado de forma, posibilitó que Obenasa empatase a 22 puntos. Pero las de casa volvieron a poner la directa y con un triple de Alba García y un tiro lejano de Ana Alonso (27-22, minuto 13). La máxima renta de siete puntos apareció en dos ocasiones más, primero con canasta de Germán a pase de Njonkou (34-27, minuto 14) y luego un triple de Mirchandani sobre la bocina de posesión (39-32) a 2:30 para el descanso.

[Img #48493]
El público disfrutaba con el juego del Toyota Recreativo Conquero pero las navarras, lideradas por Aija Putnina (16 puntos al descanso) también se mostraron acertadas desde el 6,75 en los compases finales y un triple de Sara Gómez ponía a las de rosa por primera vez por delante en el luminoso a falta de 50 segundos (41-42). Njonkou, desde el 4,60 dejó el partido en tablas antes de retirarse las jugadoras a los vestuarios. La pívot camerunesa, que tiene un contrato temporal, demostró en su primer partido oficial que quiere ganarse un puesto en el equipo y acabó con unos números de 12 puntos, 10  rebotes y 6 asistencias para 24 créditos de valoración.

La igualdad se mantuvo en los primeros compases de la reanudación, si bien los errores superaban a los aciertos. Pasados cinco minutos el parcial era de 6 a 7, y todos los puntos locales convertidos por la internacional africana Amina Njonkou, que tomó el relevo de Germán en esta segunda mitad de partido. Ahí se acabó la producción ofensiva blanquiazul, que encajó un doloroso parcial de 0 a 17 en ocho minutos que dejaron el partido visto para sentencia.

[Img #48499]
El Toyota Recreativo Conquero siguió peleando pero no encontró la manera de reaccionar y la desventaja creció hasta el definitivo 59 a 84. Se pagó la novatada del cambio de categoría pero vista la primera mitad, este equipo a poco que se conjunte y encuentre la mejor versión de algunas de sus jugadoras, algo apagadas en este encuentro, va a dar muchas alegrías a sus seguidores.

FICHA TÉCNICA:

59.- TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (18+24+6+11): Lidia Mirchandani (5), Katie Gearlds (0), Itziar Germán (18), Joanna Walich (8) y Amina Njonkou (12) -cinco inicial-. Patricia Cabrera (3), Vicky Volonaki (6), Alba García (5), Ana Alonso (2) y Patricia Soler (0).

84.- UNB OBENASA (16+26+13+29): María Asurmendi (9), Patricia Argüello (7), Aikaterina Sotiriou (10), Aija Putnina (26), Laura Herrera (16) -cinco inicial-. Itziar Arregui (0), María Revuelto (5), Sara Gómez (9) y Raquel Herrera (2).

ÁRBITROS: Palenzuela Pastrana y López Herrada. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Algo más de 1.300 espectadores en el Andrés Estrada para asistir al histórico primer encuentro del conjunto onubense en Liga Femenina. Presenció el choque desde el palco de honor Miguel Ángel Vaca, nuevo Presidente de la Federación Andaluza. El retraso en la distribución de la equipación para la presente temporada obligó al Toyota Recreativo Conquero a vestir una equipación de emergencia.
¡Deje su comentario!
Francis
Fecha: Sábado, 13 octubre 2012 a las 13:28
La defensa rival en la segunda parte asfixió al equipo, que físicamente está mal. Falta una base y una 5, sino lo paseremos mal. Suerte
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS