Viernes, 12 octubre 2012
fútbol > primera división femenina

El Sporting Trigueros no quiere despertar de su sueño

Enviar por email
huelva24.com

14.05 h. El equipo onubense, que marcha tercero, puede igualar el domingo (Zubieta, 12.00 horas) el mejor comienzo liguero de su historia. Visita a la Real Sociedad, rival de la zona media, con la baja de Esther y algunas jugadoras con molestias físicas.

El próximo domingo, a las 12.00 horas en las Instalaciones de Zubieta, se disputará la sexta jornada de la Primera División Femenina, entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Cajasol Trigueros Universidad. El conjunto de Trigueros se sitúa en la tercera plaza de la clasificación empatado con el Rayo Vallecano con 13 puntos tras la importantísima victoria cosechada ante el Levante UD por un resultado de 2 goles a 0. Las donostiarras, por su parte, se sitúan en la undécima posición tras el empate a un gol contra el Valencia Féminas.

[Img #48408]

Tras un comienzo de temporada impecable del Cajasol Trigueros Universidad, con 13 puntos de los 15 disponibles, está a falta de tres puntos para igualar el mejor arranque de temporada de las onubenses, que se cosechó la temporada pasada con 16 puntos de 18. Fue la misma jornada con el mismo rival que esta temporada, la Real Sociedad, que en esa temporada jugó en Huelva y rompió la racha de 5 victorias consecutivas del Sporting. En esta nueva campaña se verá el enfrentamiento en Zubieta y las sportinguistas lucharán para conseguir los 3 puntos en juego que las haga igualar la mejor marca de su historia y posibilitar que se vaya mejorando unos datos que son para nada fácil de conseguir.

Sobre este hecho del comienzo de estas dos últimas temporadas, el técnico onubense, Antonio Toledo, opina que "llevamos dos temporadas consecutivas haciendo un buen comienzo y eso siempre lo hablamos con las jugadoras, para un equipo modesto como nosotros es fundamental el comenzar bien y tener un colchón de puntos que te haga ganar en confianza y autoestima". "Nosotros somos un club con pocas posibilidades económicas y no nos podemos equivocar en la confección de la plantilla y en ese sentido estamos teniendo suerte con las incorporaciones de jugadoras para suplir las bajas que todas las temporadas tenemos", añadía.

Tras superar el primer repecho duro del particular 'Tourmalet' del Cajasol Trigueros Universidad tras vencer al Levante, el siguiente obstáculo será la Real Sociedad, un gran equipo que, para Antonio Toledo, "no ha comenzado bien pero seguro que irá de menos a más, al igual que la pasada temporada y estará en la zona media-alta. Nos vamos a encontrar un equipo que destaca por su bloque más que por sus individualidades, muy intenso en su juego y que nunca se descompone, muy difícil de sorprenderles en defensa y que suele mantener el ritmo de juego de principio a fin".

Elevada autoestima
Las victorias siempre traen consigo una semana de más tranquilidad y cuando es además con un equipo de los llamados a estar en las primeras posiciones de la clasificación siempre la autoestima aumenta, pero las buenas sensaciones hay que saberlas administrar, ya que con el pasado no se vive sino que se vive con el presente del día a día, por ello Toledo es sabedor de que "la victoria sobre el Levante ha dado mucha moral a las jugadoras, pero sabemos que eso ya es historia y no nos podemos equivocar si pensamos que esto es fácil, porque podríamos llevarnos un disgusto con cualquier equipo de la competición".

Sobre la plantilla del Cajasol Trigueros Universidad, al entrenador le preocupa "el estado de algunas jugadoras importantes, como Sandra, que juega pero sigue arrastrando problemas en su tobillo izquierdo, Lorena y Maite, que salen de sendas lesiones y Anita que lleva toda la semana con un fuerte proceso gripal con fiebre alta y hasta el día de ayer no se incorporó a los entrenamientos". "También la baja de Esther en ataque es muy importante para nosotros, porque es una jugadora de características especiales que aporta mucha velocidad y desborde al equipo".

Si no hay problemas de última hora, la convocatoria con la que contará Antonio Toledo para enfrentarse el domingo a las 12.00 horas en las Instalaciones de Zubieta contra la Real Sociedad estará formada por: Sara, Chelsea, Laura Jurado, Sandra, Maite, Elena Pavel, Lorena, Silvia Doblado, Jenny Benítez, Andrea, Raquel, Cinta, Jenny Morilla, Espe, Anita y Martita. La expedición albiazul saldrá a las 23.00 horas del viernes desde nuestra capital y pernoctará el sábado en Oiartzun, para volver a tierras onubenses tras la disputa del encuentro liguero.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS