Sábado, 13 octubre 2012
sexología

Adiós a los mitos

Enviar por email
Carmen Canterla

Ya en semanas anteriores hablamos sobre los mitos sexuales de los hombres. Ahora vamos a ver algunos que nos incumben a ambos sexos y algunos más concretos de nosotras, las mujeres. En el campo de la sexualidad circulan muchos mitos y creencias erróneas que ejercen una influencia negativa sobre el desarrollo de una sexualidad satisfactoria y saludable.

Estas creencias han perjudicado a muchas parejas y en ocasiones, muy especialmente su esfera sexual. Ya es hora de desterrarlos, de liberarnos de ellos y comenzar a vivir nuestra vida sexual de forma libre, divertida y placentera.

Hemos oído alguna vez que…

  • La masturbación, si tenemos pareja, es síntoma de insatisfacción sexual. Pues bien, es FALSO, porque es una conducta sexual sana y saludable. Nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y a poder disfrutar de él. Querer a nuestra pareja está muy bien, pero querernos a nosotros mismos muuyyy bien.
  • [Img #48480]No es normal tener fantasías sexuales si tenemos pareja. FALSO, porque así exploramos  situaciones y comportamientos diferentes a nuestra vida diaria. Tener fantasías sexuales no significa ser infiel a nuestra pareja.
  • Dos personas que se quieren tienen que saber que queremos o necesitamos el uno del otro. FALSO: la comunicación en la pareja es uno de los aspectos más importantes, por no decir el que más. Para saber que quiere o necesita nuestra pareja debemos preguntarle, no dar por hecho que lo sabemos, así como para que nuestra pareja sepa que queremos tenemos que decírselo, y no esperar que lo adivine (que adivinos no somos).
  • Si no tengo deseo es que no quiere o no resulto atractiva/o o es que hay otra persona en su vida. FALSO: el deseo sexual se puede ver afectado por problemas de ansiedad, depresión, estrés o cansancio, entre otros. O por conductas sexuales rutinarias o no placenteras. Si nos ocurre esto, mejor hablar con la pareja sobre lo que nos puede estar pasando, que necesitamos, como lo queremos. Y negociar acuerdos.
  • Las mujeres no deben tomar la iniciativa. FALSO: tanto nosotras como ellos tenemos que tomar la iniciativa en nuestras relaciones sexuales, y participar de ellas para hacerlas dinámicas, divertidas y diferentes. Que la rutina se quede donde ella quiera, pero en nuestras vidas no.

[Img #48482]

  • Las mujeres siempre quieren más. FALSO: las mujeres también sabemos lo que queremos, y cuando queremos sexo y decimos que es eso lo que queremos (si somos honestas con nosotras mismas), solo queremos eso, sexo, y no que nos lleven al altar.
  • Si llamamos a un chico que conocimos hace unos días para quedar, solo quiere decir eso. ¿Quedamos para tomar algo? Y no que estemos deseando que nos diga que nos quiere y nos proponga amor eterno, que a nosotras también nos gusta divertirnos y pasar un buen rato.
  • Si nos ponemos en contacto con algún amigo para saber de él, no quiere decir que nos estemos muriendo por sus huesos, solo quiere decir que nos acordamos de él y queremos saber que tal está.


¿Oído cocina? A ver si vamos cambiando esas falsas ideas que nos han ido transmitiendo y que no nos han beneficiado ni a unas ni a otros. A nosotras porque en muchas ocasiones nos hemos cohibido de hacer cosas que nos hubiese gustado, y a ellos por tener que estar interpretando continuamente lo que hacemos o decimos, así como ser siempre ellos quienes han tenido que tomar la iniciativa sexual y estar siempre receptivo.


Despojémonos de todos los mitos y disfrutemos del sexo -seguro, ¿eh?-, que es divertido y muy saludable.




CARMEN CANTERLA

Co-directora del I.S. Vidacer Huelva

C/Amado Lázaro, nº7 local bajo. Huelva

Tlf. 959 544011 // 691 440954

Jerry cooper
Fecha: Martes, 19 febrero 2013 a las 04:57
Me gustaria comentarle unas cositas personales q me pasaron y digame si puede agregarme en su facebook o messeger del facebook. Gracias.
Pedro Villegas Suárez
Fecha: Lunes, 15 octubre 2012 a las 14:47
Carmen y ahora con los recortes, ¡más mitos! me gusta el artículo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS