Viernes, 12 octubre 2012
para manuela de paz, guillermo garcía de longoria y josé indiano

Entregadas las tres insignias 'Hispánicos 2012'

Enviar por email
huelva24.com

13.50 h. Las Fiestas de La Hispanidad, organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, de la barriada de La Hispanidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, comenzaron el jueves por la noche con la coronación de la reina y el pregón en el Salón Social de la sede vecinal. La reina de este año, María Teresa Rodríguez, fue coronada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Estuvo acompañada por sus 24 damas, cada una de las cuales representa a un país iberoamericano, a Andalucía, a Huelva y a la Hispanidad.

[Img #48402]

Tras la coronación, se procedió al pregón de las fiestas, que corrió a cargo de Antonio García, profesor y director de la Escuela de Arte ‘León Ortega’, a la que van dedicadas las fiestas de esta año. Además, Antonio García es el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Francisco Montenegro’ y presidente de la Asociación de Directores de las Escuelas de Arte de Andalucía. El pregonero fue presentado por Manuel Calvarro.

El acto continuó con la imposición de las insignias ‘Hispánicos 2012’, que este año han recaído en Manuela de Paz, presidenta del Puerto Autónomo de Huelva; Guillermo García de Longoria, concejal del Área Metropolitana y Relaciones con la Provincia del Ayuntamiento de Huelva; y José Indiano, artista polifacético y autodidacta. Asimismo, tuvieron lugar diversos reconocimientos y homenajes a personas que por su trayectoria personal y su labor social están vinculadas a La Hispanidad.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS