Sábado, 13 octubre 2012
jugando a las cocinitas

Tarta de lima

Enviar por email
Solamenterocío

Como parece que el verano no termina y las calores son tremendos, vamos a darle de nuevo al dulce, pero esta vez de una manera muy refrescante: con una tarta de lima. Celebremos los últimos coletazos del verano. Este postre es de esos que pululan por mi recetario y al que siempre había querido hincarle el diente.

[Img #48486]

Es pecado total, porque lleva leche condensada por un tubo. Esto la hacía aún más irresistible para mí, que si bien no soy muy dulcera, nada más pensar en la leche condensada los ojos me hacen chiribitas.


Bueno, a pesar del dulce, la textura de la tarta es como de un cheescake (o tarta de queso a la española) y con la lima la cosa se pone interesante y, aunque no lo parezca, ligerita de comer.
Y como siempre, es fácil y hará las delicias de todos y ¿qué más os digo siempre? Ah, eso, que si tenéis amigos que se presentan para el café, os amarán por siempre jamás cuando la prueben.

INGREDIENTES:


Para la base:

  • 95 gramos de mantequilla en pomada (muy blandita)
  • 175 gramos de galletas integrales
  • 50 gramos de cruesli o cereales integrales

Para el relleno:

  • 1 cucharada de ralladura de lima (unas 3 limas)
  • 1,5 decilitros de zumo de lima
  • 3 yemas de huevo
  • 400 gramos de leche condensada


Para hacer la base, trituramos ligeramente las galletas y los cruesli, los ponemos en un bol y le incorporamos la mantequilla en pomada. Trabajamos la preparación hasta que todo esté integrado y tengamos una masa homogénea. Una vez lista, engrasamos un molde (mejor si es desmontable) y extendemos en él la masa para hornearla. La metemos al horno hasta que se tueste (a 80º unos 12 minutos).

[Img #48484]Mientras que se hornea podemos preparar el relleno. Para ello ponemos la ralladura de lima y las yemas en un bol y batimos con brazo eléctrico unos 2 minutos, hasta que espese ligeramente.

Agregamos a esta preparación la leche condensada y continuamos batiendo unos 4 minutos más. Al final, añadimos el zumo de lima y batimos nuevamente hasta que todo esté incorporado.

Ponemos el relleno en la base previamente horneada y le damos 20 minutos de horno a 180º o hasta que esté cuajada la tarta. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos.
Podemos adornar con gajos o ralladura de lima, con nata montada o, como hice yo, porque se me acabó la lima y no tenía nata montada, ponerle un chorrito de nata líquida, para completar el pecado. Ya que se peca, se peca con razón, ¿no?

¡Ea, pues a chuparse los dedos!

may
Fecha: Miércoles, 24 octubre 2012 a las 00:27
pues si que es facilona la voy a hacer...uuummmm
Ana
Fecha: Martes, 23 octubre 2012 a las 21:59
qué buenísima pinta!! Felicidades Rocío por esta nueva receta!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS