Jueves, 11 octubre 2012
muestra su apoyo a los empleados

IU rechaza que la Junta "rompa su compromiso" con los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta

Enviar por email
Agencias

15.06 h. El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha señalado que ha visitado a estos trabajadores, que se encuentran encerrados en las instalaciones, y ha mostrado su solidaridad, a la par que ha instado a la Junta a que "se comprometa a realizar gestiones para eliminar la incertidumbre sobre la continuidad de estas residencias en Andalucía".

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha remarcado este jueves su rechazo a que la Junta de Andalucía "rompa su compromiso" con los trabajadores eventuales de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, tras el cese de su actividad el pasado lunes y recibir la notificación del cierre anticipado del centro, lo que reduce en un mes su calendario habitual de apertura y conlleva el fin de actividad de estos trabajadores fijos-discontinuos, cuando su contrato estaba vigente hasta el 31 de diciembre.

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que ha visitado a estos trabajadores, que se encuentran encerrados en las instalaciones, y ha mostrado su solidaridad, a la par que ha instado a la Junta de Andalucía a que "se comprometa a realizar gestiones para eliminar la incertidumbre sobre la continuidad de estas residencias en Andalucía" porque, según ha añadido, "existe temor" en los trabajadores de que esta situación sea "una antesala de un cierre".

Por ello, solicita un encuentro con responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con el fin de obtener "la certeza" de que las residencias de tiempo libre afectadas en Andalucía "no van a tener problemas para continuar con su actividad el próximo año".

Jiménez ha incidido en la necesidad de buscar fórmulas de viabilidad para "obtener rentabilidad económica de las residencias dirigidas a personas con rentas bajas".

Por su parte, los trabajadores eventuales del centro de Punta Umbría mantienen el encierro que comenzó el pasado lunes ante el cese de su actividad. Según informó una de las afectadas Jessica Rodríguez, la mayoría de los trabajadores se pasará "las 24 horas del día" en el centro como motivo de protesta y con el objetivo de que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía "dé la cara y cumplan con los contratos hasta su finalización, el próximo 31 de diciembre.

En vista de este incumplimiento del contrato y de la celeridad con la que se realiza el despido, los trabajadores fijos discontinuos, con el apoyo de otros trabajadores de este centro, han decidido iniciar este encierro indefinido, sumándose a la medida adoptada en el centro de la Línea de la Concepción, "a fin de conseguir que se dé cumplimiento a los contratos firmados en su momento por ambas partes", indicando además que no descartan tomar otras medidas si no se les concede "lo que consideramos de justicia".

raúl
Fecha: Jueves, 11 octubre 2012 a las 15:31
jo,jo... con dos cojones. iu pide a la junta, donde cogobierna iu, que no haga cosas feas... así lo pueden solucionar todo
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS