Jueves, 11 octubre 2012
sólo se abona una vez

El Ayuntamiento de Valverde cobra 320 euros de máximo para el gasto de señalización de plazas para minusválidos

Enviar por email
Agencias

14.55 h. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valverde, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que el ente local cobra un máximo de 320,70 euros, en el caso de que el usuario no cuente con bonificación, en concepto del gasto que genera la señalización y colocación de placas en una plaza de aparcamiento exclusiva para la persona con minusvalía al objeto de adecuarla para el cumplimiento de la normativa correspondiente.

Gutiérrez ha explicado que durante la gestión del PSOE el Ayuntamiento se cobraba una tasa de "50 euros por año" por tener una plaza de aparcamiento exclusiva y esta cuantía se redujo "en un 50 por ciento" tras la llegada del PP al equipo de gobierno.

Asimismo, ha destacado que el Consistorio ha puesto a disposición de este colectivo entre 25 y 30 plazas de aparcamiento en la localidad de forma gratuita para aquella persona con minusvalía que lo precise y "pueda estacionar".

Del mismo modo, Gutiérrez ha hecho hincapié en que después de la llegada del PP al Gobierno local "se ha bonificado el pago anual por la plaza en exclusiva y ahora se pagan 25 euros".

Por ello, el edil ha remarcado que, en el caso de una plaza en exclusiva y que no se cuente con la señalización correspondiente, el usuario debe abonar, además de los 25 euros mensuales, el gasto que supone la adecuación de la plaza a la normativa vigente y por ello, debe abonar 320,70 euros una vez y si esa persona, por su situación económica cuenta con bonificación, esta suma se reduce a 160 euros.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS