Jueves, 11 octubre 2012
coordinada por la directora de uniradio

La Asociación de Radios Universitarias presenta una publicación en la que se analiza la presencia de las TIC en las emisoras

Enviar por email
huelva24.com

13.57 h. La publicación, coordinada por Cinta Espino, directora de UniRadio-radio Universidad de Huelva y Daniel Martín, coordinador de Onda Campus RTV de la Universidad de Extremadura, es un trabajo de investigación con aportación de las radios universitarias pertenecientes a ARU, que son un total de 26 emisoras.

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) ha presentado, en el marco del Congreso de Comunicación 3.0 celebrado en Salamanca los días 10 y 11 de octubre de 2012, el libro 'Las radios universitarias, más allá de la radio. Las TIC como recursos de interacción radiofónica'.

La publicación, coordinada por Cinta Espino, directora de UniRadio-radio Universidad de Huelva y Daniel Martín, coordinador de Onda Campus RTV de la Universidad de Extremadura, es un trabajo de investigación con aportación de las radios universitarias pertenecientes a ARU, que son un total de 26 emisoras.

[Img #48353]La presentación del libro ha estado presidida por el vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded, por la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, Mª Isabel López Martínez, acompañados por los editores de la publicación.

'Las radios universitarias, más allá de la radio' se estructura en tres bloques, el primero esboza el marco teórico de la situación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las emisoras universitarias, el segundo aborda las buenas prácticas llevadas a cabo en estas radios para terminar con la guía de las emisoras asociadas a ARU.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, Mª Isabel López, se ha referido a la presencia de un artículo de la Radio Universidade do Algarve (RUA FM), lo que supone "una colaboración que se atreve a saltar las barreras de las demarcaciones políticas". Además, en tiempos de crisis, en los que a la Universidad se le exige la trasferencia de conocimiento, este trabajo supone el resultado de un grupo "de profesionales que proporcionan resultados de investigación, que orientan a los estudiantes".

Por su parte, el vicerrector de Tecnologías y Calidad de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded, ha señalado que "el colectivo de radios universitarias españolas no solo tiene un magnífico caudal humano, además tiene una proyección de futuro impresionante. Ningún colectivo universitario puede triunfar si no se plantea la investigación y la trasferencia social". Y este libro es el resultado de esa transferencia de investigación. "Investigación y difusión, dos estrategias claves que ARU no debe olvidar".

Esta publicación sigue al primer trabajo colectivo de ARU, publicado en 2011, 'La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática'.

Por otra parte, este encuentro ha servido para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (Rrulac) y Ustation.IT, la primera red de medios de comunicación universitarios de Italia, con el objetivo de crecer a nivel internacional y ampliar sinergias entre los colaboradores.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS