Jueves, 11 octubre 2012
se puede superar con reservas online de última hora

Las reservas hoteleras para el puente de la Hispanidad alcanzan el 59%

Enviar por email
huelva24.com

13.03 h. Las reservas realizadas en los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva para este puente de la Hispanidad, comprendido entre el 11 y el 13 de octubre, alcanzan ya el 59% de la capacidad total según las reservas ya cerradas y confirmadas hasta el pasado martes día nueve.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, se ha mostrado optimista en que esa cifra se supere “teniendo en cuenta la tendencia habitual en los periodos vacacionales cortos de contratar a última hora, muchas de las cuales se realizan a través de internet”.

[Img #48344]

Villaverde ha destacado que estas previsiones demuestran la "solvencia y fortaleza" del destino Andalucía, ya que, a pesar de la situación actual de crisis económica y de contracción de la demanda interna, se siguen registrando buenos datos de ocupación no sólo en temporada alta, sino también en las principales citas vacacionales del año.
 
Dentro del contexto de Andalucía, la región está haciendo frente satisfactoriamente al actual contexto económico, con resultados "aceptables" y un menor descenso del mercado nacional que la media del país, compensado en parte por el buen comporta-miento de los emisores internacionales.

En un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Comercio, se refleja que el 42,7% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados mejores o mucho mejores que los del año anterior. Esta expectativa es más optimista en el caso de los establecimientos hoteleros, donde el 29,3% piensa que será mejor o mucho mejor. Por su parte, la perspectiva positiva es del 17,7 % en el segmento de las casas rurales.

Las provincias donde el sector se muestra más optimista son Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba, ya que los establecimientos hoteleros y casas rurales esperan que con las reservas de última hora se alcance una mejor ocupación que en 2011, mientras que en Sevilla y Almería prevén que será igual que el año pasado. En el otro extremo se encuentran Granada y Jaén, con opiniones más desfavorables.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS