Jueves, 11 octubre 2012
estará instalado desde hoy hasta el domingo

Inaugurada la tercera edición del Mercado Colombino

Enviar por email
huelva24.com

12.50 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado esta mañana el III Mercado Colombino, que desde hoy y hasta el próximo domingo va a estar instalado en la Casa Colón y la Plaza del Punto. Una actividad promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento junto con la empresa Anayo con la que la capital se suma a los actos de celebración del Día de la Hispanidad.

[Img #48339]

Se trata de la tercera edición de una iniciativa que este año se presenta renovada, ya que como ha explicado Pedro Rodríguez, “tiene más que nunca un carácter iberoamericano, al incrementarse los stand de artesanía de los países del otro lado del Atlántico y gracias a numerosas actividades de dinamización que van a estar ambientadas en el hecho histórico del Descubrimiento”. “Una forma lúdica y festiva de destacar un signo de identidad tan importante de Huelva en una fecha tan señalada como La Hispanidad”, ha subrayado el regidor. 

También, como novedad de esta edición, se ofrecerá una exposición de vestuario y armas de la época de Colón, junto con otra muestra de serpientes del Amazona. De manera gratuita los asistentes además podrán disfrutar con juegos didácticos de manera gigantes del siglo XIV.

Así, todo lo que este acontecimiento histórico supuso y las consecuencias que tuvo para España estarán presentes en este mercado ambientado en torno al 1.492 y que podrá ser visitado por las mañanas, de 11.00 a 14.30 horas, y por las tardes, de 17.00 a 23.00 horas.

El mercado contará con 70 puestos de artesanía y productos gastronómicos. Además, algunos de estos artesanos estarán trabajando en sus talleres para que los asistentes puedan comprobar cómo se hacían las cosas antiguamente y habrá una zona especial para los niños donde dispondrán de un galeón de la época y un carrusel ecológico. 

Actividades
Dentro de las actividades de dinamización se encuentra fanfarrias, malabares, recital de romances y leyendas, así como las ‘crónicas de Americo Vespucio, donde un grupo de pregoneros contarán las noticias que llegan del descubrimiento de las nuevas Indias. Por la tarde, los viajeros al Nuevo Mundo regresarán a la Plaza del Punto para mostrarnos algunas de las maravillas que allí han encontrado, como las plantas de patata, el pimiento, el cacao, el tomate o una planta nueva que se quema y los nativos aspiran humo. Igualmente, personajes de la época pasearán por el mercado hablando con los ciudadanos para convencerlos de que se unan a ellos en una expedición de conquista en las tierras de ultramar. 

Y para finalizar el día un grupo de frailes misioneros, encabezados por el padre Moisés y recién llegados de las Américas, darán a los nativos su sermón evangelizador para intentar salvarlos en la verdadera fe, siguiendo las creencias de fray Bartolomé de las Casas. Al finalizar habrá un espectáculo de malabares de fuego e invitación a un baile popular. 

Para el sábado la programación cambia e incluye un pasacalles a las 12.00 horas de la mañana de músicos, malabaristas, cabezudos y equilibristas. Más tarde las actividades de animación continuarán con un espectáculo circense de Odín y el espectáculo de magia y humor ‘Tinga-tinga’, que se repetirán por la tarde. Y el día finalizará con un espectáculo nocturno de fuego. 

En definitiva, un viaje al pasado para dar a conocer lo que fue y supuso el Descubrimiento con un conjunto de actividades que permitirán al ciudadano trasladarse al ambiente de aquella época. 
Francis
Fecha: Jueves, 11 octubre 2012 a las 16:14
No distingo en la foto quién es el Halcón peregrino, si es el de la cola o el que no tiene pelo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS