Miércoles, 10 octubre 2012
Gesto solidario

Trabajadores de Cepsa realizan una donación al Banco de Alimentos con el dinero destinado a un viaje

Enviar por email
Mario Asensio

20.36 h. La empresa subvenciona cada año actividades que fomenten el compañerismo y los empleados del turno C han decidido entregar 2.042 euros, correspondientes a dos años de ayuda, a esta entidad, que recibirá de Escode un surtido de alimentos no perecederos. "Tenemos claro que preferimos hacer esto, porque se puede ayudar a gente que lo está pasando mal", afirma uno de los 70 trabajadores responsables de la iniciativa.

La solidaridad es un bien inmaterial que no debería cuantificarse, sino simplemente no dejar de manifestarse cada día. La voluntad de ayudar a los demás es su principal combustible y se rige por la conciencia de que cualquier pequeño gesto, que cuesta más pensarlo que darlo, sumado a otras muchas acciones diminutas, forman juntas una enorme presencia que se hace sentir de manera efectiva y mucho más útil de lo que pensamos al principio.

[Img #48290]

Un grupo de unos 70 trabajadores de Cepsa Refinería La Rábida pertenecientes al turno C ha decidido pasar del pensamiento a la acción y se ha puesto de acuerdo para realizar una donación al Banco de Alimentos de Huelva. La empresa cada año aporta una subvención destinada a mejorar las relaciones entre sus empleados de cada turno para que sea invertida en comidas, viajes o en alguna celebración y en este caso, estos trabajadores han creído conveniente que lo mejor que podían hacer de manera conjunta con el dinero asignado para dos años, 2.042 euros, era colaborar con quien lo está pasando mal en estos tiempos de cruda crisis.


Esta mañana se ha realizado la entrega del cheque al Banco de Alimentos en Escode, que es el establecimiento que va a aportar los alimentos con el dinero aportado. En este acto han estado Emilio Portillo, director del Banco de Alimentos de Huelva, Mario Cardoso; gerente de Ibercash, que gestiona Escode, y varios de los trabajadores de Cepsa.

José Luis Domínguez Buenaventura es uno de ellos y comentó a huelva24.com sobre esta iniciativa que "no surgió la idea de nadie en concreto, sino que lo fuimos hablando entre nosotros y al final todo el mundo estuvo de acuerdo en que esto era lo mejor con los tiempos que corren". Además aclaró que "lo nuestro ha sido un gesto simbólico porque el dinero no ha salido directamente de nuestro bolsillo, ya que lo aporta la empresa, pero nos lo podíamos haber gastado en otra cosa y tenemos claro que preferimos hacer esto, porque se puede ayudar a gente que lo está pasando mal. Es un granito de arena, pero si cada uno ponemos uno y lo hacemos muchos, se podrá ayudar a mucha gente".

"Todos sabemos que la vida está muy complicada con el tema de la crisis", afirmó Domínguez, que consideró que la aportación que realizan "es un modo de echar una mano y aunque sea una pequeña ayuda esperamos que más gente se sume y se pueda auxiliar a muchas personas, porque como nos explicó el director del Banco de Alimentos, cada día acude más gente a ellos y ya no sólo se trata de personas marginadas, sino también de clase media que no puede subsistir porque se ha quedado sin trabajo y no pueden dar de comer a sus hijos".
 
Que cunda el ejemplo
Domínguez se mostró agradecido a la Fundación Laboral Escode, de la que Cepsa es socio, porque les han asegurado que "nos dará alimentos a un precio más bajo que el de venta al público para que con ese dinero se pueda entregar una mayor cantidad de alimentos, que son no perecederos".
 
Acerca de si esperan que cunda el ejemplo en otros turnos de empleados de la empresa u otros centros de trabajo, comentó que "no sé si el resto de turnos se animarán, pero desde alguno ya me han pedido el teléfono del director del Banco de Alimentos".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS