Miércoles, 10 octubre 2012
POR LA INICIATIVA DEL OCIB

La Fundación Caja Rural del Sur, medalla de la Cultura de Puerto Rico

Enviar por email
Agencias

20.20 h. La Casa de Puerto Rico en España hará entrega del prestigioso galardón el próximo 20 de noviembre en el Instituto de España en Madrid al director del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente.

La Casa de Puerto Rico en España ha comunicado a la Fundación Caja Rural del Sur por carta la concesión de la medalla de la Cultura que el país caribeño, especialmente invitado en el Otoño Cultural Iberoamericano de 2009, otorga a la entidad.

 

Según ha informado en una nota, Puerto Rico fue, junto a Cuba y la República Dominicana, país especialmente invitado en el Otoño Cultural Iberoamericano celebrado en 2009, y aunque todos dejaron una huella importante, es cierto que el evento cultural sirvió para estrechar con Puerto Rico lazos aún "más especiales" que se tradujeron, por ejemplo, en el hermanamiento de los ateneos de Sevilla y Puerto Rico o en la concesión del Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana, que fue otorgado Al empresario y benefactor Francisco Carvajal.

 

El presidente de la Fundación Francisco Carvajal, granadino de nacimiento pero puertorriqueño de adopción tras exiliarse en el país caribeño, es una de las figuras "más admiradas y respetadas" a nivel iberoamericano.

 

Fue destacada también la presencia del director de la Casa de Puerto Rico en España, Ramón Darío Molinary, quien protagonizó varias intervenciones sobre la cultura y la situación socio-política de Puerto Rico, y manifestó repetidamente su satisfacción por la organización del OCIb, una iniciativa sin precedentes que hoy, en su V edición, es una cita consolidada y reconocida a ambos lados del Atlántico.

 

La Casa de Puerto Rico en España hará entrega del prestigioso galardón el próximo 20 de noviembre en el Instituto de España en Madrid al director del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, que acudirá en representación de la Fundación Caja Rural del Sur y del resto de las entidades organizadoras y colaboradoras del OCIb. Sin su apoyo y apuesta firme no seria posible la puesta en marcha y el arraigo del que hoy por hoy es el evento social y cultural "más extenso y diversificado" dedicado a Iberoamérica.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS