Martes, 9 octubre 2012
inspirado en los lugares colombinos

La UNIA celebra una nueva edición del ciclo 'Siglos de Música'

Enviar por email
huelva24.com

18.21 h. Desde el 11 de octubre hasta el 23 de diciembre, la iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera, el Monasterio de Santa Clara en Moguer, el Santuario de La Cinta en Huelva y por último el Monasterio de la Rábida se llenarán de sones venidos del otro lado del Atlántico para conmemorar los 600 años de la fundación del Monasterio de Santa María de La Rábida.

[Img #48225]


Por cuarto año consecutivo, la UNIA inicia el curso académico con el programa cultural 'Siglos de Música' inspirada este año, por los Lugares Colombinos. Desde el 11 de octubre hasta el 23 de diciembre, la iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera, el Monasterio de Santa Clara en Moguer, el Santuario de La Cinta en Huelva y por último el Monasterio de la Rábida en Palos de la Frontera, se llenarán de sones venidos del otro lado del Atlántico para conmemorar los 600 años de la fundación del Monasterio de Santa María de La Rábida.

La UNIA ha querido finalizar su andanada con un concierto que hace un recorrido musical por los siglos y lugares de España y América nacidos a la historia de La Rábida y que se complementa con un repertorio de villancicos populares por todos conocidos, que abrirán las puertas a las inminentes fiestas navideñas.

Piezas de cámara de autores contemporáneos brasileños y argentinos; música mestiza de los siglos XV y XVI y afroamericana del siglo XVIII y piezas musicales de las rutas transoceánicas españolas de 1800, son algunos de los ejemplos de este viaje musical que recrea los lazos entre España y Latinoamérica.

Siglos de música es un ejemplo de la voluntad de la UNIA de contribuir al desarrollo cultural de nuestro entorno, en la confianza de haber elaborado una programación de alta calidad, os invitamos a formar parte de la historia de los Lugares Colombinos. Vuestra presencia es importante.

Programación

  • Jueves, 11 de octubre: Praça Onze. 'Memòrias e Saudades'. Lugar: Iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera. 21.00 horas.
  • Sábado, 10 de noviembre: Tempus. 'Códice Trujillo'. Lugar: Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Moguer. 21.00 horas.
  • Domingo, 25 de noviembre. Dúo de solistas de La Folía. 'La Nao de China'. Lugar: Santuario de Nuestra Señora de La Cinta de Huelva. 13.00 horas.
  • Domingo, 23 de diciembre Sexteto Colombino. Lugar: Monasterio Santa María de La Rábida. 13.30 horas.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS