Lunes, 8 octubre 2012
en el pleno de este martes

El PSOE de Almonte lleva a pleno una iniciativa para retrasar el pago del IBI en el municipio

Enviar por email
huelva24.com

18.32 h. El Grupo Municipal Socialista de Almonte pedirá en el pleno municipal que se se celebra mañama martes que retrase el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta finales de diciembre. Además, el PSOE exigirá al PP el cumplimiento del convenio de la Asociación Deportiva Almonte Balompié.

El Grupo Municipal Socialista de Almonte lleva al pleno municipal, que se celebra mañana martes, dos mociones centradas en la generación de empleo y la defensa de los derechos sociales. Concretamente, una de las iniciativas hace referencia a la solicitud presentada por esta formación política al Ejecutivo local para que retrase el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta finales de diciembre, como ha sido práctica habitual, puesta en marcha por los gobiernos socialistas.

La otra propuesta alude al incumplimiento del convenio con la Asociación Deportiva Almonte Balompié, ya que este Partido entiende que el equipo de Gobierno municipal vulnera un compromiso adquirido con este club al limitar y perjudicar los servicios que la asociación presta a muchos niños y jóvenes de la localidad.

Para los socialistas, “teniendo en cuenta la grave situación económica que están sufriendo los ciudadanos de Almonte, flexibilizar los plazos de abono de los tributos es una medida que entendemos razonable, pero este debate sobre un asunto que afecta al interés general ni siquiera se va a producir porque el equipo de Gobierno del PP no lo ha incluido en el orden del día plenario”.

En este sentido, el PSOE de Almonte incidió en que los populares con esta decisión reflejan un sectarismo propio, marca de la casa,  usurpando los derechos que posee esta formación política al rechazar una propuesta beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía, todo ello, sin mediar explicación alguna por su parte.

Asimismo, el PSOE instó al PP a que centre su mirada en el interés general de los ciudadanos almonteños y no tanto en combatir al Partido Socialista para no eludir sus responsabilidades de gobierno. Por ello, los socialistas exigen al PP que se centre en dar respuestas a los problemas que afectan al municipio.

Por último, el PSOE de Almonte apuntó que “este partido estará al frente en la preservación de los derechos de los ciudadanos, de los servicios públicos, de los colectivos más vulnerables y de todo aquello que consideramos injusto”.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS