Lunes, 8 octubre 2012
ES LA SEGUNDA BAJADA DESDE 2009

San Bartolomé aprueba la bajada del IBI al 0,51%

Enviar por email
huelva24.com

14.36 h. El equipo de Gobierno de San Bartolomé de la Torre sigue con las medidas de austeridad y ha aprobado en pleno la bajada del IBI del 0,65 al 0,51%, el proyecto inicial de presupuesto general de 2013, y la supresión de la paga extra de los cargos públicos liberados del ayuntamiento que se destinará a aumentar el plan de empleo.

El Ayuntamiento de la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre ha aprobado en pleno una propuesta que significaría la segunda bajada del IBI desde la revisión de los valores catastrales del municipio en 2009. Se trata de una iniciativa que supone una bajada del tipo impositivo del IBI para los inmuebles urbanos del 0,65 al 0,51 %.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, “teniendo en cuenta la difícil situación que están atravesando numerosas familias de la localidad, mantiene su compromiso con los vecinos y, además de mantener congeladas las tasas municipales desde hace tres años, baja el tipo a un 0,51%. Con esta medida, el consistorio intenta sumarse a facilitar económicamente la situación de los vecinos del pueblo”.

 

Asimismo, el equipo de Gobierno aprobó una medida que supondrá la supresión de la paga extra de diciembre de los cargos públicos liberados del ayuntamiento y que será destinada a ampliar el plan de empleo especial de diputación.

 

Entre otras medidas llevadas al pleno, el grupo municipal socialista elevó al pleno el proyecto inicial del presupuesto general para el 2013, un proyecto marcado por la austeridad y cuyas líneas presupuestarias se asemejan al de 2012. El presupuesto contará con una partida inicial de 1.845.518 euros.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS