Lunes, 8 octubre 2012
huelva

Renovación de maceteros en las calles del Centro

Enviar por email
huelva24.com

13.20 h. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo esta semana una actuación dirigida a renovar la jardinería en 70 maceteros de las calles del Centro. De esta forma, se “colorea de verde” el Centro Comercial Abierto. El objetivo es reponer las bajas sufridas durante el verano, repasando el estado de los más de 200 maceteros instalados en las Calles del Centro de cara a la nueva temporada.

Las actuaciones consisten en el vaciado de los maceteros, para introducir un aporte de tierra nueva que incluye un sistema de drenaje consistente en piedras de río, para permitir la liberación de aguas y evitar que el exceso de humedad provoque el pudrimiento de las plantas. Tras la preparación de la tierra, se procede a la plantación de arbustos de distintas especies, en esta ocasión ficus benjamina y chefleras, en distintas alturas hasta 1,20 metros, donde predomina el color verde en sus distintas tonalidades, combinado con hojas de distintos colores.  

[Img #48118]

La elección de las plantas se realiza en función de su uso, teniendo en cuenta que se plantan en maceteros, al aire libre, pero resguardados de corrientes fuertes al estar ubicados en calles peatonales. Se trata de plantas lucidas y resistentes a los cambios de temperaturas. Sin embargo, la solidez de las plantas no es mayor problema para el mantenimiento de los maceteros, sino la conducta incívica y el mal uso de este mobiliario urbano que sufre continuos hurtos.

Los maceteros están destinados a poner una nota de color en el casco urbano, haciendo más agradables los pequeños espacios creados para invitar al descanso en las peatonales, permitiendo una tregua en los recorridos comerciales. Se trata de una inversión que no sólo afecta a la imagen, ya que persigue a fin de cuentas, dinamizar el Centro Comercial Abierto.

Desde el inicio del proyecto de peatonalización del Casco Histórico onubense, se han llevado a cabo continuas operaciones de refuerzo de mobiliario urbano. Una instalación que se realiza de manera estratégica, para que puedan quedarse fijadas. Para ello, la Concejalía de Infraestructura trabaja en colaboración con los comerciantes y las asociaciones de vecinos para asegurar que el mobiliario no entorpece las actuaciones de carga y descarga, ni la libre circulación de los vehículos de los residentes a sus garajes, garantizando además la accesibilidad para personas con movilidad física reducida. En este sentido, cada cierto tiempo es preciso llevar a cabo actuaciones de mantenimiento para asegurar el anclaje, limpiando y repasando su pintura, para eliminar grafitis, con el objetivo de conservarlos en buen estado.
¡Deje su comentario!
ROCIO
Fecha: Lunes, 8 octubre 2012 a las 16:01
QUE POCA VERGUENZA ¿EN ESTO OS GASTAIS EL DINERO?¿EN MACETEROS? HUELVA ESTA ABANDONADA LLENA DE BASURA Y LOS JARDINES Y ARBOLES DE PENA,BARRIOS CON ZONAS INFANTILES INSALUBRES Y ESTOS MENTIROSOS SOLO SE PREOCUPAN DEL CENTRO,LOS BARRIOS HUMILDES ESTAN ¡¡ABANDONADOS!!
Onubense
Fecha: Lunes, 8 octubre 2012 a las 15:58
¿Dónde están los maceteros de la Gran Vía y la Plaza del la Constitución? En un principio, estas zonas presentaban un aspecto muy acogedor por la gran masa forestal, pero desde que se retiraron, toda la zona se ve muy vacía al compararla con el tramo de la Gran Vía que llega hasta El Punto, ya que allí se plantaron árboles en lugar de poner los desaparecidos macetones. Los onubenses solicitamos la REPOSICIÓN INMEDIATA DE LOS MACETEROS EN LA GRAN VÍA Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, para que esta zona tan visitada de la ciudad vuelva a mostrar su mejor imagen
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS