Lunes, 8 octubre 2012
UN AÑO DESDE SU DESAPARICIÓN

La Plataforma ‘Justicia para Ruth y José’ pide que los familiares no puedan encubrir a los delincuentes

Enviar por email
huelva24.com

12.58 h. El colectivo ha anunciado en su página web que se quieren iniciar los trámites legales para que se modifique la ley que permite a las familias encubrir a presuntos delincuentes.

La Plataforma ‘Justicia para Ruth y José’ va a iniciar los trámites legales para solicitar una modificación en la ley que permite a los familiares del presunto autor de un delito guardar silencio y encubrirlo, según ha anunciado en su perfil oficial de Facebook.

 

Una legislación que, según denuncian, ha sido utilizada por la familia de José Bretón en el caso de la desaparición de los pequeños, entorpeciendo la investigación y ofreciendo versiones contradictorias.

 

Según la plataforma, "aunque exista vinculación familiar, debe evitarse que no colaboren con la justicia y que ayuden en los procedimientos judiciales", por lo que "queremos ser la voz del pueblo para evitar que, cuando haya casos con consanguinidad, se eviten las mentiras de familiares".

 

Concentración en las Quemadillas

La Plataforma ‘Justicia para Ruth y José’ ha convocado para la tarde de este lunes una concentración frente a la finca familiar de las Quemadillas, en Córdoba. Hasta allí se trasladarán con velas y flores, para recordar que hoy se cumple un año de la desaparición de los dos hermanos.


Por ahora, en Huelva no hay nada previsto oficialmente para conmemorar este triste aniversario.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS