Viernes, 5 octubre 2012
Baloncesto > liga femenina

El Conquero se impone en su último ensayo (60-73)

Enviar por email
huelva24.com

22.45 h. El equipo onubense se llevó la victoria en el último amistoso de la pretemporada ante el Cáceres y ya piensa en el debut liguero del próximo viernes ante el Obenasa Navarra. La jugadora camerunesa a prueba, Amina Njonkou, anotó 7 puntos, mientras que la máxima anotadora del choque fue Joanna Walich, con 18 puntos.

El Toyota Recreativo Conquero ha puesto fin a sus partidos de preparación con un triunfo por 60 a 73 contra el Al-Qazeres extremeño. Ha prevalecido la mayor categoría del conjunto andaluz, que se ha impuesto en los cuatro parciales del encuentro.  La polaca Joanna Walich, con 18 puntos, ha vuelto a ser la más destacada del choque, demostrando que va a ser una jugadora importante en los esquemas de Gabriel Carrasco. 

El técnico onubense ha podido ver en acción a la internacional camerunesa Amina Njonkou, jugadora interior que se encuentra a prueba y que ha hecho 7 puntos.

Las jugadoras del Toyota Recreativo, un tanto frías, tardaron cuatro minutos en meterse en el partido (6-2), pero cuando lo hicieron fue para, con un parcial de 0 a 11, tomar el mando en el marcador y ya no soltarlo.

El primer cuarto acabó con un resultado de 13-20 y dio paso a un segundo periodo muy  igualado y con alternativas.  Las cacereñas llegaron a acercarse a cuatro puntos, pero una canasta de Alba García y un triple de Patricia Cabrera (tercero de su cuenta) permitieron al equipo de Huelva apuntarse el parcial y llegar al intermedio dominando por 34 a 42.

En la segunda parte las defensas estuvieron más firmes y costaba más hacer canastas.  Las conqueristas amenazaron con romper el partido mediado el cuarto (36-50, m.25) pero las de Jacinto Carbajal reaccionaron con un 7-0 de parcial que dejaba todo abierto para el último acto.

Un 5 a 0 de entrada para Al-Qazeres (52-57, m.34) puso en alerta al Toyota Recreativo, pero la base Lidia Mirchandani, con 8 puntos consecutivos,  mantuvo a raya a las locales, que no volvieron a inquietar en el marcador.

Al final 60 a 73 y ya a pensar en el debut liguero dentro de 7 días contra el UNB Onebasa navarro.


FICHA TÉCNICA:

60.- C.B. AL-QAZERES (13+21+13+13): Gabi Rodríguez (8), Jara Salgado (7), Tabara Samba (4), Carla Nascimento (10), Ndidi Madu (10) -quinteto inicial-, Carmen Cambero (6), Elena Corrales (5),  N. (4) y Verónica Sánchez (6).

73.- TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (20+22+15+16):  Vicky Volonaki (11), Ana Alonso (6), Itziar Germán (2), Joanna Walich (18), Lidia Mirchandani (8)  -quinteto inicial- Patricia Cabrera (11), Laura Izquierdo (1), Nerea Raluy (0), Alba García (7), Patricia Soler (2) y Amina Njonkou (7).

ÁRBITROS: C. Ferrera y C. Torrecilla. Sin eliminadas.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS