Viernes, 5 octubre 2012
Confidencial

El runrún: La soledad del imputado

Enviar por email
huelva24.com

Incómodo, cuanto menos, tuvo que ser el encuentro que se produjo este mediodía en la Feria de la Tapa. Por un lado un nutrido grupo de socialistas, entre los que se encontraban Gabriel Cruz, Miguel Ángel Mejías, Óscar Toro, Elena Tobar, Ángel Romero o Alejandro Márquez; por otro, un compañero de partido, uno de los imputados más sonados del caso de los ERE, el ex delegado de Empleo de la Junta en Huelva Juan Márquez.

[Img #47889]

Llegaba acompañado a las carpas de la Avenida de Andalucía y al encontrarse con el improvisado cónclave socialista, se acercó y recibió un caluroso abrazo de Ángel Romero (ex delegado de Cultura) y de Alejandro Márquez (diputado provincial y concejal de la capital). Mucho más frío, por decir algo, fue el saludo al resto de los presentes, que quizás pensaban en la incómoda compañía, además en un sitio público, de uno de los presuntos responsables de la trama fraudulenta auspiciada desde la Administración andaluza. De hecho, no se quedó con el grupo, sino que prefirió ocupar una mesa contigua con quienes le acompañaban. 

Alarmismo twittero. Cuando se va la luz la cadena de cosas que dejan de funcionar como deben es prolongada y lógicamente la incertidumbre invade a todo aquel que se ve sorprendido por el corte. Esta mañana en Huelva se ha quedado sin corriente eléctrica la capital y varias poblaciones de la provincia y las redes sociales han sido un hervidero de comentarios. Cada cual ha aportado con sus tweets lo que veía o lo que le llegaba de lo que estaba supuestamente pasando y todo es respetable, pero en esa maraña de de mensajes ha habido algunos demasiado alarmistas y producto de la desinformación o de información incompleta. Hay gente que sólo está dispuesta a reconocer su verdad y negar la información que llega por otras fuentes y hay quien se cree lo primero que escucha, sin buscar otros puntos de vista que puedan complementar la información. Cada cual es libre de elegir. En estos tweets se ha hablado de que el corte de luz afectó al Polo Químico, que hubo "gases tóxicos", "humareda". Otros decían que todo era normal, que había una nube de humo blanco fruto de la "despresurización que el apagón ha provocado en alguna fábrica". También se hablaba de "picores de ojos y garganta". Cuando el tiempo va pasando, todo se aclara y la realidad es que el corte de luz generó sus inconvenientes, pero no tan graves como algunos se apresuraron a decir. Al menos de momento.

Estilo Barç@. La llegada de Sergi Barjuan al Recreativo de Huelva responde al nuevo rumbo que ha querido dar el consejo de administración que preside Pablo Comas al club para dotarlo de una nueva filosofía futbolística, más atractiva e ilusionante para el espectador, y también supuestamente con más posibilidades de alcanzar grandes objetivos. Barjuan es el esqueje trasplantado a la tierra onubense procedente del cultivo de La Masía del FC Barcelona y ha comenzado a germinar con una identidad futbolística, principalmente con el 4-3-3 de toque y ataque que ya tratan de asimilar todos los equipos del club. Pero la implantación del estilo Barça va más allá y se ve en muchos detalles. Uno de los últimos es el nuevo diseño de la página web del club, recreativohuelva.com, que curiosamente, colores aparte, guarda un parecido más que apreciable con la de FCBarcelona.es. Comparen ustedes y opinen.
¡Deje su comentario!
Rosario
Fecha: Viernes, 12 octubre 2012 a las 17:24
Esta sección no es periodismo. Es sencillamente cotilleo de porteros, sin ofender a los porteros, claro.
Urisei
Fecha: Sábado, 6 octubre 2012 a las 19:23
Lo mismo digo.
Perico
Fecha: Viernes, 5 octubre 2012 a las 20:28
Enhorabuena por esta sección. Resulta de los más fresco que he visto últimamente por la prensa onubense
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS