Viernes, 5 octubre 2012
baloncesto > liga femenina

Amina Njonkou debutará hoy con el Conquero

Enviar por email
huelva24.com

17.45 h. Amina Njonkou es la mujer que buscaba el Toyota Recreativo Conquero para tener un juego interior de garantías en la Liga Femenina. La pívot camerunesa ya se encuentra en España y posiblemente juegue sus primeros minutos esta noche en el amistoso que el equipo onubense disputa en Cáceres.

[Img #47876]

Según informa el portal www.encancha.com, a pesar de no ser excesivamente alta (1.85 m.), su envergadura le permite ocupar la posición de cinco. Njonkou, de 24 años, inició su trayectoria internacional en la universidad estadounidense de Arizona al mismo tiempo que completaba sus estudios superiores.

Posteriormente, militó en el Nyon suizo y el SIG de Estrasburgo, equipo de la LF2 francesa del que ha formado parte durante las dos últimas temporadas, siendo una de las jugadoras más destacadas de la competición.

Njonkou también ha disputado dos Campeonatos de África (2009 y 2011) con la selección absoluta de Camerún. En la edición de 2009, promedió 13 puntos y 8 rebotes por partido, mientras en 2011 sus números fueron de casi 10 puntos y 7 rebotes. Su fichaje por el Toyota Recreativo Conquero supone un paso adelante en su carrera deportiva y una oportunidad para darse a conocer en España.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS