Viernes, 5 octubre 2012
Universidad de Huelva

La UHU acoge el Encuentro sobre Innovación Docente y Formación del Profesorado de las Universidades Andaluzas

Enviar por email
huelva24.com

17.41 h. La cita ha tenido como objetivo la puesta en común de las actividades e iniciativas desarrolladas por las distintas universidades para buscar nuevas herramientas de formación e innovación. Entre los temas que se han abordado destacan las estrategias de trabajo conjunto en la Agencia Andaluza del Conocimiento, la convocatoria de proyectos de innovación docente y el plan conjunto para la formación `online´ del profesorado.

[Img #47875]

La Universidad de Huelva ha acogido el 'VIII Encuentro sobre Innovación Docente y Formación del Profesorado de las Universidades Andaluzas', celebrado con el objetivo de fomentar la cooperación entre las distintas universidades andaluzas en materia de innovación y formación docente. Entre los temas que se han abordado destacan las estrategias de trabajo conjunto en la Agencia Andaluza del Conocimiento, la convocatoria de proyectos de innovación docente y el plan conjunto para la formación `online´ del profesorado. El encuentro ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez y el Director General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo. 

La Universidad de Huelva viene realizando una gran apuesta por la formación del profesorado y la innovación docente con másteres de formación para los profesores de la institución, planes de actualización de la enseñanza virtual y cursos de habilidades directivas y para la gestión y acreditación del profesorado. Este año, como novedad, la Universidad de Huelva impartirá un `Máster en Gestión de Instituciones Educativas´, dirigido no sólo al profesorado de la Universidad, sino para todo docente que quiera ampliar sus conocimientos en esta materia. 

La Vicerrectora de Formación Permanente e Innovación, Carmen Fonseca, ha afirmado que `estas estrategias son imprescindibles para poder alcanzar los resultados que, año tras año, se van obteniendo en las evaluaciones de calidad del profesorado y que se reconocen  con los Premios a la Excelencia Académica´. Asimismo, ha comentado que `en las convocatorias de innovación docente participa más del 70% del profesorado de la Universidad de Huelva´. 
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS