Viernes, 5 octubre 2012
la palma

Restauración integral de la plaza de Pedro Jesús

Enviar por email
huelva24.com

15.20 h. Las obras que el Ayuntamiento de La Palma tiene en marcha -unas iniciadas y otras a punto de comenzar- dentro del Plan Profea generarán más de 170 puestos de trabajo en una época especialmente complicada. Las dos actuaciones más inmediatas corresponden a la restauración integral de la plaza de Nuestro Padre Jesús y al nuevo saneamiento y asfaltado de la calle Hinojos.

En concreto, la Concejalía de Urbanismo, a cuyo frente está Manuel García Félix, iniciará la semana del 8 octubre la reforma integral de la plaza de Nuestro Padre Jesús, situada ante la ermita del Valle, con el objetivo de proceder a su total restauración. García Félix ha informado que esta actuación se encuentra incluida en las obras del Plan Profea, antiguo PER, puesto en marcha por el Gobierno central.


[Img #47864]

En cuanto a la reforma ha subrayado que se va a respetar la estructura histórica de la plaza y sus principales elementos aunque también se realizarán destacadas mejoras como la colocación de una nueva solería y disposición de accesos para personas con discapacidad. Asimismo se aprovechará esta actuación para renovar el saneamiento y el asfaltado de la calle Padre Luis Gordillo, donde se colocará un nuevo colector.


Dentro de las obras del Profea también se incluye la actuación que ya se ha iniciado en la calle Hinojos, donde actualmente se procede a la instalación de una nueva red de saneamiento desde la plaza del Carlino hasta la calle Pilas. La actuación contempla además el asfaltado de la vía.


Estos proyectos generarán 171 empleos, que corresponden a 128 peones, 40 oficiales y tres encargados.


Igualmente se ha acometido la limpieza del canal de pluviales por las zonas donde existe mayor riesgo para evitar inundaciones. En concreto ya se ha actuado en Pedrezuela y las traseras de la calle San Cristóbal, entre otras zonas.

 

¡Deje su comentario!
Pedrono
Fecha: Sábado, 6 octubre 2012 a las 17:14
Por favor, rectifiquen el titular y el pie de foto, es "Padre Jesús".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS