Viernes, 5 octubre 2012
con una inversión de 1,7 millones de euros

La Diputación creará 80 puestos de trabajo para mejorar su red provincial de carreteras

Enviar por email
Agencias

14.02 h. La Diputación Provincial iniciará en los próximos días las últimas actuaciones de mejora en la red provincial de carreteras en este año 2012. Se realizarán en cinco, contarán con una inversión de 1,7 millones de euros -incluidas en las dos fases del proyecto Forum y financiadas por el propio ente provincial al 50 por ciento y por fondos comunitarios- y que crearán 80 puestos de trabajo.

En rueda de prensa, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha detallado las carreteras en las que se llevarán a cabo las actuaciones, entre las que se encuentran la carretera HU-3108 que une la A-486 a Bonares; la HU-3109 con A-484 a Rociana; la HU-4100 con N-435 hacia Sotiel Coronada; la HU-6102 que une El Cerro del Andévalo con la HU-7104 y la N-435 hacia Los Romeros.

En general, las actuaciones consistirán en el refuerzo del firme de las carreteras y en la mejora de señalización tanto horizontal como vertical y estarán finalizadas antes del 31 de diciembre. Márquez ha remarcado que estas obras son cofinanciadas al 50 por ciento por en el ente provincial y están incluidas en las dos fases del proyecto Forum y en los planes provinciales.

[Img #47849]

diputado ha destacado "el esfuerzo épico" de la Diputación ya que en "tiempos difíciles" va a llevar a cabo 24 actuaciones a lo largo de este año con un montante de 10,5 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 50 por ciento, y se crearán 434 empleos. La mayoría de estas obras están finalizadas, ocho están en ejecución y otras cinco comenzarán en los próximos días.

En esta línea, Márquez ha hecho hincapié en que la Diputación ha actuado en el 21 por ciento de las carreteras provincias en un solo año. Por ello, ha comparado "el esfuerzo" que realiza la Diputación con el que ha realizado el Gobierno central, y ha lamentado que los Presupuestos Generales (PGE) de 2013 "destinan poco más de un millón de euros para mejorar las carreteras estatales en la provincia".

No obstante, ha lamentado que esta capacidad inversora "no va a ser la misma en 2013" porque la Diputación "tendrá que invertir en solitario" tras la retirada por parte del Gobierno central de la inversión en los planes de empleo y la finalización de los fondos Forum para carreteras.
¡Deje su comentario!
ONUBENSE
Fecha: Viernes, 5 octubre 2012 a las 23:38
¿DONDE HAY QUE SACARSE EL CARNET DEL SOE? ESQUE QUIERO TRABAJAR.
Francis
Fecha: Viernes, 5 octubre 2012 a las 14:36
Menos diputados provinciales, regionales y nacionales; y rebaja proporcional a lo que han bajado el salario de los trabajadores en nuestro país. No se puede comparar una rebaja salarial del 10% en un sueldo de mileurista a otro de 3000 como ganan de media. La administración está sobredimensionada y ninguno se atreve a reducir cargos de confianza todos ellos pluriempleados.
Francis
Fecha: Viernes, 5 octubre 2012 a las 14:30
Todo el dinero dilapidado por los poderes públicos se tendrían que dedicar a economía productiva y generar empleo. Tarde han aprendido, o mejor, no les ha interesado, algo elemental en una economía de mercado como la actual. Suspenso para nuestra clase política, sólo preocupada en mejorar su nivel de vida y el de los suyos por encima del interés de los ciudadanos.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS