Jueves, 4 octubre 2012
Tribunales

Declaran nulos los despidos de 20 trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla en las primeras sentencias

Enviar por email
Agencias

21.10 h. El juzgado condena a la compañía al pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la reforma laboral, y de 33 días, a partir de la misma, así como al pago del salario de tramitación desde el 29 de marzo hasta el día del juicio.

El Juzgado de lo Social de Huelva ya ha emitido las primeras 20 sentencias de los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla que presentaron una denuncia tras el cierre del citado centro la pasada Semana Santa -siendo un total de 126 empleados-, unas sentencias que estiman parcialmente las demandas y que declaran nulo estos despidos, según ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa del hotel, Antonio González.

A su vez, el juzgado condena a la compañía al pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la reforma laboral, y de 33 días, a partir de la misma, así como al pago del salario de tramitación desde el 29 de marzo hasta el día del juicio, tal y como señala González.

Por el momento, además de estos 20 trabajadores para los que el juez ya ha dictado sentencia, otros ocho ya han asistido a sus correspondientes juicios, mientras que la próxima cita judicial será el 9 de octubre y así hasta que se celebren los 126 juicios de todos los trabajadores afectados tras el cierre del citado hotel.

Durante estos meses, desde que se cerró el hotel, los trabajadores han llevado a cabo movilizaciones, reparto de panfletos informativos e incluso una recogida de firmas para reabrir las instalaciones, ya que consideran que su reapertura es "viable".

Sociedad para reabrir el hotel
De hecho, incluso han llegado a perfilar una sociedad con el fin de reabrirlo, aunque para ello tendrían que asumir "una deuda de 23 millones de euros que la empresa mantiene con Banca Cívica en concepto de préstamo". No obstante, según remarca, se han encontrado con "muchas trabas" y han detectado que se "ha producido la venta del hotel a la citada entidad bancaria".

González ha insistido en que el objetivo de la plantilla es crear una sociedad y reabrir el hotel porque, a pesar de que son conscientes de la deuda --para lo que pedirán un crédito--, "su apertura es factible" porque están convencidos de que es "el hotel más rentable de la provincia" y aún no entiende su cierre.

"No sabemos a dónde han ido a parar esos 23 millones de euros ni los ocho millones de ingresos generados por la gestión de los hoteles durante la pasada temporada", enfatizó el presidente del comité.

En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores -126 en Islantilla y 45 en Isla Cristina- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, el pasado mes de mayo, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.
¡Deje su comentario!
Pconp
Fecha: Viernes, 5 octubre 2012 a las 15:20
Y ahora a devolver lo cobrado del paro... Qué bien! Y todo gracias a Antonio Gzlez. Villa. Por qué no negociaste, en su día, cuando te comunicaron el tema del concurso?? Y no inventes, la empresa no debe 23 millones a Banca Cívica. Estás jugando con la esperanza y el pan de muchos. Haz algo por TODOS.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS