Martes, 2 octubre 2012
Festividad de los Santos Ángeles Custodios

El subdelegado asegura que la Policía es una “pieza indispensable” para solucionar los problemas de los ciudadanos

Enviar por email
huelva24.com

17.58 h. Enrique Pérez Viguera ha destacado en el la festividad patronal del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Angeles Custodios, el “espíritu de sacrificio, responsabilidad y rigor constantes” de los profesionales que componen este Cuerpo Nacional, que velan por el “ mantenimiento de la seguridad ciudadana, la defensa de la legalidad vigente y la protección del ejercicio de los derechos y las libertades“.

[Img #47688]
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha realizado una defensa a ultranza del trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Polícía en el discurso que ha realizado hoy en la Casa Colón de la capital con motivo de la celebración de la fiesta de los Ángeles Custodios, día de este cuerpo de seguridad del Estado.

“A lo largo de los 188 años transcurridos desde su creación, el actual Cuerpo Nacional de Policía ha sido una pieza indispensable para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, la defensa de la legalidad vigente y la protección del ejercicio de los derechos y las libertades de todos los españoles“, ha manifestado Pérez Viguera.

El subdelegado también ha calificado como “una ardua tarea” la labor de los componentes de la Polocía Nacional que tiene como fin último “solucionar los problemas que cada día preocupan a los ciudadanos a través de la prevención, la asistencia a las víctimas y la lucha contra el delito y la delincuencia“. Y todo ello, con “un espíritu de sacrificio, responsabilidad y rigor constantes. Sin vuestra dedicación y preparación, no sería posible el Estado de Derecho que hoy disfrutamos“.

Más allá de frías estadísticas sobre criminalidad, la labor diaria que desempeña la Policía Nacional se basa, según dijo, “ en estar al lado de los ciudadanos para ofrecerles la máxima seguridad. Tan sólo una mayor presencia en las calles conlleva una mayor tranquilidad que es agradecida por una sociedad que sabe reconocer vuestro trabajo“. De forma paralela, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene una lucha “permanente, sin bajar la guardia, contra la delincuencia organizada, la violencia de género, la explotación de inmigrantes o el tráfico de drogas que requieren de una respuesta especializada“.

Recuerdo a Ruth y José 
Pérez Viguera, recordó que está próximo  las vísperas del primer aniversario de la desaparición de los niños Ruth y José, un suceso que “ha sacudido las entrañas de nuestra Huelva. Durante todos estos meses, los onubenses hemos sido cómplices de las esperanzas de una madre en la infatigable búsqueda de sus hijos. A lo largo de todo este tiempo, hemos compartido su dolor en un intento de restarle una pizca de amargura“. 

[Img #47686]
A esto añadió que agentes y mandos de la Policía Nacional “habéis mostrado todo el apoyo del Cuerpo a Ruth Ortiz y a la familia materna de los pequeños, al tiempo que habéis escudriñado hasta la más mínima vía de investigación con la ilusión de encontrar alguna pista que llevase hasta los niños“.

Este 2012 ha sido un año de cambios en la Comisaría Provincial. Después de un lustro al frente de la Policía Nacional en Huelva, Miguel Rodríguez Durán fue nombrado en el mes de enero Jefe Superior en Andalucía Occidental, una elección que “nos ha llenado de orgullo a todos los que conocemos de su valía profesional y, sobre todo, de su extraordinaria talla humana. Es, sin duda, un premio merecido a una trayectoria impecable de 39 años de servicio en la Policía Nacional“, señaló Pérez Viguera.

También en este 2012 se producía la marcha del jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial, Francisco Durán, para ocupar el puesto de comisario local de Mérida. Tras desarrollar prácticamente toda su labor en el Cuerpo de Nacional de Policía en Huelva, Francisco Durán está inmerso desde abril “en un nuevo reto que afrontará con éxito“.

Ambos nombramientos demuestran, en opinión del subdelegado, que la Comisaría de Huelva cuenta con profesionales “de talento capaces de asumir mayores desafíos, policías de vocación que dan los mejores años de su vida por una ciudad que les acoge con los brazos abiertos“.

Al frente de la nueva etapa iniciada en la Comisaría Provincial hay un policía “íntegro“, con 40 años de experiencia en el Cuerpo y “demostrada capacidad de sacrificio y trabajo“, dijo sobre Antonio Placer, a quien consideró “garantía de esfuerzo y vocación de servicio“. En tan sólo siete meses, Placer ha marcado unas prioridades que ya están dando “resultados palpables en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la inmigración ilegal o la delincuencia común“. 

El subdelegado también destacó que “afrontamos una dura etapa de austeridad y control responsable del gasto público, que requiere de un esfuerzo compartido por toda la sociedad. Y, especialmente, por quienes prestáis un servicio público“. A esto agregó que son tiempos de “optimizar al máximo los recursos para hacerlos más eficientes en vuestra labor diaria en pro de mantener la seguridad y defender los derechos y libertades de los españoles“. Pese a este escenario de ajustes, resaltó que la Comisaría Provincial ha visto incrementada su plantilla en 24 agentes. Con estas incorporaciones, la cifra total de agentes alcanza la cifra de 353 policías.

Durante el acto fueron condecoradas las siguientes personas:

Con la cruz al mérito policial con distintivo blanco.
   
Personal del CNP:
        Inspector D. Emilio Fernández Gómez.
        Inspector D. Francisco Carretero López.
        Subinspectora Dª María Belén Sánchez Muñoz.
        Subinspector D. José Luis Contreras Ponce.
        Subinspector Francisco Jesús Orta Báez.
        Subinspector D. Juan Francisco Domínguez Ferrera.
        Subinspector D. Lorenzo Romero González.
        Oficial de Policía D. Efraín Olmo Palacios.
        Policía D. Sergio Lérida Vega.
        Policía D. José Manuel Rodríguez Vaz.
        Policía D. Alfredo Sánchez Torres.
        Policía D. David Nieto Ruiz.
        Policía D. Manuel Rodríguez Ponce.

    Personal ajeno al CNP:
        Magistrado-juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva, D. Francisco José Ramírez Herves.

        Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva, D. Miguel Olivares del Rosal.
        Teniente de la Guardia Civil, D. Isidoro Torrado Sánchez (por su trayectoria profesional).
        Auxiliar administrativa de la Junta de Andalucía en Huelva, Dª María Lucía Romero Rodríguez (por su carrera profesional y a propuesta de la Policía Autonómica).

Insignia de Oro del CNP:
        José María Segovia Azcárate, presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense (por su colaboración a lo largo de los años con el Cuerpo Nacional de Policía).
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS