Martes, 2 octubre 2012
Industria

FMC Foret y Fertinagro anuncian el cese "irrevocable" de las negociaciones

Enviar por email
Agencias

17.31 h. Tras un proceso de negociación de más de dos años para la venta de las instalaciones y equipos de la planta de fosfatos de FMC Foret, S.A., en Huelva, a Fertinagro, S.L., con el objetivo de que esta pudiera llevar a cabo un proyecto industrial propio de su área de negocio, ambas compañías anuncian el cese "irrevocable" de las negociaciones.

Ambas empresas han informado en un comunicado conjunto de que, a pesar del "esfuerzo" que ambas compañías han realizado para asegurar la continuidad de la actividad industrial en dichas instalaciones, con la consecuente creación de puestos de trabajo y riqueza para el entorno de Huelva, el periodo de negociación se ha dado por terminado de forma definitiva.

En este sentido, destacan que esta decisión se debe al Real Decreto Ley 1/2012, --el cual procede a la suspensión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos--, que convierte en "inviable económicamente" la instalación de cogeneración, elemento clave para garantizar la productividad y competitividad de las instalaciones.

Asimismo, han recordado el hecho de que Fertinagro esté desarrollando en Huelva otro proyecto industrial, el cual ante las dificultades que ha encontrado en la fase previa de producción, requiere, actualmente, "de todos sus esfuerzos económicos y empresariales".

Ante la actual situación, FMC Foret, S.A. llevará a cabo "el desmantelamiento total de las instalaciones y la descontaminación del terreno, en cumplimiento de la legislación vigente".

En cualquier caso, ambas compañías han agradecido el apoyo de las personas y entidades que han colaborado con ellas durante todo este tiempo.

¡Deje su comentario!
cinta rodriguez
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 15:37
industrias quimicas cancer y malformaciones algunos perden los nervios nombrando a las mamas y papas lo digo por el tio q pone a las gentes de ignorantes en su casa con su esposa e hijas tiene un kiosco o sea chucherias de todas clases,,a buen entendedor sobran palabras
antonio fernandez quintero
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 15:32
por lo visto el anterior comentario manda recuerdos a las madres y esposas,,,porque estamos encontra de las fabricas contaminantes,pues diria alque escribe el comentario con nombre de panda de ignorantes decirle que su hija no la ha metido en el saco y a sus padres que son viejos y en el argot taurino un toro viejo es llamado cabresto señor con seudonimo de panda de ignorantes comentario numero 9,,y afilate lo q tienes en la frente q no cabes por las puertas de tu casa
panda de ignorantes
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 15:03
una empresa portuguesa vendra y en 6 meses dejara aquello como llos jardines de Babilonia...de Huelva no trabajara ni el encargado y la duracion sera de 7 meses mas o menos.....¿ de que empleo estamos hablando, panda de ignorantes ?..el polo seguira muchos años mas ...y al que no le guste... que escriba aqui lo que le salga de los huevos... recuerdos a vuestras esposas y madres con cariño de jota jota
Hoy es un dia muy feliz para los onubenses:
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 11:35
Estás fábricas se van porque a sus dueños no le son rentables y punto. Se acabaron las subvenciones y el rollo de pimpollo. Ahora quien contamina paga y limpia su mierda.
Antonio
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 11:28
Tranquilos, tranquilos chicos, que ya estan contratadas las empresas PORTUGUESAS que se van a hacer cargo del desmantelamiento, por supuesto con trabajadores portugueses, y a Huelva, a Huelva que le den por c...., con la cantidad de tonterias que se leen por aqui.
El Vigilante
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 09:07
Creo que ha quedado claro quie le dice a la ciudad y a los trabajadores la verdad de la siruación de Fº Montenegro. Hace 9 años que desde la Mesa de la Ría se invitaba a las administraciones y sindicatos implicados a trabajar por una alternativa a las industrias contaminantes de la Punta del Sebo, por que iban a cerrar. El Sindicatillo ugt y cc.oo. de palmeros han ocultado premeditadamente y en connivencia con la Junta y Atlantic Copper, la realidad a los trabajadores y ciudadanos. La Mesa de la Ría dijo reiteradamente que lo de Fertinagro era un puffo, una mentira como lo de Nilefós, que nos ha costado mas de 3 millones de €. Ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre. LOs trabajadores de Fertinagro y los de Foret (Fertiberia mantiene el tipo porque Atlantic Copper es accionista y responde sólo a los intereses de ésta, pero cerrará), deben echar a patadas al embaucador de la ugt y hacerse cargo de la situación que es exigir a las empresas que cumplan su obligación de descontaminar los terrenos y ahí habra muchos jornales para ellos y para otros. Esto es lo que hay.
agustin perez
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 08:37
que penita y que dolor esa fabrica la han quitado justo domde no la queria YO,porfin la justicia ha hecho justicia con huelva
onuba
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 08:25
ADOLF HITLER murio y ya no gasea a nadie con acido sulfurico,,hoy es un grsan dia para HUELVA sin comentarios
juan nuñez
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 08:05
porfin se ha hecho justicia con huelva muchas miles de personas,a favor de q se quite esa actividad industrial encontra de unos 70 o menos..
María C
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 23:36
Creo que es un comentario desafortunado señor García por la desesperanza que esta noticia supone para los ex trabajadores de Foret, que tenían puesto su futuro en ese acuerdo .Pero bueno, tomando su comentario de referencia, podríamos decir, que si van a descontaminar esos terrenos sería mejor que contrataran a los ex trabajadores de Foret, ya que están acostumbrados a la “contaminación”, según los ecologistas, que hay allí , en vez de contratar a esos ciudadanos onubenses que se quejaban de la fábrica. Ya sería de hipócritas, trabajar en un sitio que llevan años denunciando. Pero bueno, aquí en Huelva hay de eso y mucho más. Lo siento mucho por los ex de Foret, no se merecían este final.
manuelgarcia
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 22:15
descontaminar ,es logico,,y de camino daria puestos de trabajo,,quitar lo que han echado durante decadas,,ahora toca limpiar restaurar,ya es hora deque los onubenses nos encontremos tal como nos quitaron ese terreno,,
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS