Martes, 2 octubre 2012
Marismas del Odiel

Junta y UHU apuntan que los restos arqueológicos hallados en la ría seguramente son de época tartésica

Enviar por email
Agencias

16.16 h.Enrique Pérez Viguera, subdelegado del Gobierno en Huelva, ha subrayado que "no extraña que aparezcan estos restos, lo extraño es que aparezcan ahora, pero desde luego se ha descartado que sean actuales". Técnicos especialistas de la Junta y la Universidad de Huelva han descartado que los restos sea actuales.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado este martes que los restos arqueológicos hallados en la zona de Marismas del Odiel y cercana a la Isla de Saltés están siendo investigados por la Junta de Andalucía y por técnicos especialistas en cultura tartéssica de la Universidad de Huelva (UHU), aunque se ha descartado que los restos sean actuales y todo apunta a que pertenecen a la época de Tartessos.

En rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Pérez Viguera ha subrayado que "no extraña que aparezcan estos restos, lo extraño es que aparezcan ahora, pero desde luego se ha descartado que sean actuales".

Este lunes, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a la citada zona donde hallaron restos humanos de carácter arqueológico, según informaron a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

Estas mismas fuentes precisaron que el forense recogió los restos óseos para su análisis y estudio en el Instituto de Medicina Legal.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS