Martes, 2 octubre 2012
Recreativo

Aficionados del Recre afectados por el accidente de 2006, obligados a renunciar a los intereses de demora de su indemnización para cobrar

Enviar por email
J. R.

14.22 h. Los 33 afectados del accidente de autobús de la A-49, que costó la vida a cinco aficionados del Recreativo en 2006, se han visto obligados a renunciar a los intereses de demora para poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden. El Consorcio de Compensación de Seguros, responsable de abonar parte de las cantidades, aún no lo hizo

Según ha desvelado 'SER Huelva', los 33 afectados por el accidente de autobús ocurrido en la A-49 en diciembre de 2006, donde fallecieron cinco aficionados del Recreativo de Huelva que se dirigían a Madrid para ver a su equipo, se han visto obligados a renunciar a los intereses de demora para poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden por las heridas sufridas en el siniestro. 

En concreto, hasta la fecha, tan solo han percibido la cuantía procedente de la empresa Allianz, aseguradora del camión implicado en el accidente, mientras el Consorcio de Compensación de Seguros, que se hizo cargo de las cantidades adeudadas por la empresa Mercurio tras su quiebra, sigue sin haber abonado su parte de la indemnización, pese a que han comunicado a los afectados haber dado ya la orden de pago. 

Las casi 20 familias implicadas han vuelto a denunciar el retraso que desde diciembre de 2006, fecha en la que se produjo el accidente, acumulan las compensaciones destinadas a paliar los daños físicos y anímicos que sufrieron los supervivientes de la tragedia, cuyo último paso se produjo hace un mes. Los afectados, tras firmar su renuncia a cobrar los intereses de demora, que equivalían aproximadamente a la mitad de las cantidades, recibieron el compromiso de pago en un plazo de 20 días por parte de la empresa Allianz, que lo hizo de inmediato, y el Consorcio de Compensación de Seguros, que sigue sin abonar su suma. 

El portavoz de las víctimas, esperando a que "acabe de una vez"
En declaraciones a ‘SER Deportivos Huelva’ esta tarde, el portavoz de los afectados, Francisco Cruz, desatacó el malestar de todos los implicados ya que "el Consorcio se hizo cargo de Mercurio, el otro seguro, y hasta la fecha seguimos sin cobrar". Cruz aclaró que "tienen orden de pago pero el dinero no llega. Eran 20 días pero ha pasado más de un mes". 

Asimismo, el portavoz de los afectados aseguró que "quien está cobrando ha tenido que renunciar a los intereses, y a todos nos hace falta". Respecto a la cuantía a abonar, la cual se desconocía, Cruz dijo que "más o menos sí se sabe, sería la correspondiente a la secuela", y sobre el montante de los intereses renunciados, afirmó que "sería el 50%, pero eso se ha perdido".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS