Martes, 2 octubre 2012
más de 100 kilómetros en 24 horas

Dos onubenses participaron en la Ultramaratón de Barbate

Enviar por email
huelva24.com

13.50 h. Los ultramaratonianos onubenses Fernando Soriano y José Manuel Lodeiro participaron en la III edición de la Ultramaratón de la Breña Xtreme de Barbate, obteniendo grandes resultados, a pesar de la dificultad de la prueba y de que uno de ellos, Lodeiro, acababa de superar una lesión que le ha impedido preparar mejor la exigente prueba.

[Img #47665]

Fernando Soriano acabó décimo quinto en la general con el cuarto puesto en senior, mientras que Lodeiro terminó en el puesto 89 de la general, con el vigésimo quinto lugar en su poder en senior.

La prueba, extraordinariamente organizada y con fines benéficos, no permite a los participantes recibir ayuda externa en lo que hace referencia a alimentos externos, es decir, se tiene que autoabastecer durante las 24 horas que dura la prueba. Sólo pueden recibir agua por parte de la organización y distribuida cada 25 kilómetros.

320 corredores tomaron parte en el evento, teniendo que recorrer más de 100 kilómetros en las 24 horas ininterrumpidas que dura la prueba. La climatología, adversa en grado extremo con aguaceros constantes y mucho frío por la noche, dificultó enormemente a los corredores, que acabaron exhaustos la prueba.

Precisamente Fernando Soriano y José Manuel Lodeiro serán los primeros onubenses en participarar, el próximo año, en la maratón de las Arenas Des Sables, prueba a pie más dura del mundo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS