Martes, 2 octubre 2012
fútbol > Recreativo

Morcillo: "Defendemos once y atacamos once"

Enviar por email
J. R.

13.12 h. El central del Recreativo reconoció que "no estamos haciendo los deberes en defensa fuera de casa" y aseguró además que "si yo he jugado los 7 partidos de liga, errores he cometido, no lo puedo negar". Con todo, el jugador tiene claro que "tenemos que mejorar mucho para erradicar los errores en defensa y mejorar en ataque".

[Img #47664]

Fijo en los esquemas de Sergi Barjuan desde que empezó la temporada, Jorge Morcillo comparecía esta mañana en sala de prensa para intentar dar respuesta al mal momento defensivo del equipo fuera de casa. "Es una de cal y una de arena todas las semanas", aseguró el central, destacando que "son errores que se repiten en partidos similares fuera de casa. Hay que empezar a traernos puntos como visitante y cambiar esa dinámica fuera de casa".


También quiso dejar claro Morcillo respecto a la última derrota en Elche que "todas las semanas estás preparando un partido que a los dos minutos te cambia y que luego, en 20 minutos, está finiquitado. El Elche, con un 3-0 en el marcador, tenía poco que hacer, nada más que limitarse a aguantar esa renta, así hizo y nosotros no pudimos hacer nada más". Igualmente, el central asumió las carencias de su equipo y apeló a "trabajar para ello y para encontrar ser muy fuertes en el Nuevo Colombino y también ser un equipo ganador fuera de casa".

"Los primeros que tenemos que mejorar somos los defensas"
Siendo uno de los pocos en acumular todos los minutos disputados hasta la fecha, el central asumió su responsabilidad. "Si yo he jugado los 7 partidos de liga que llevamos en esta temporada, errores he cometido, no lo puedo negar", aunque también insistió en que "tampoco hay que ser tan radical para señalar sólo a los 4 de atrás. Tenemos que mejorar defensivamente y los primeros que tenemos que mejorar somos los defensas. Estoy entre ellos y voy a trabajar para tratar de seguir convenciendo al míster y seguir contando", declaró.

De igual manera, Morcillo sostuvo que no se debe dramatizar en exceso y aseguró que "en casa se hacen las cosas mejores, pero cuando tienes la suerte cara al gol y el equipo visitante renuncia más a la posesión, te van saliendo mejor las cosas, te crean menos peligro y te hacen errar menos". Algo que no sucede fuera de casa donde, dijo Morcillo, "los equipos locales aprietan, estamos teniendo errores puntuales y nos están costando no traernos nada de provecho fuera del Nuevo Colombino".

En cuanto a la falta de puntería fuera de casa, donde aún no se han estrenado, Morcillo afirmó que "defendemos once y atacamos once. No podemos únicamente centrarnos en la zona atacante. Si no hacemos gol, muchos factores son. Tenemos que mejorar mucho para erradicar los errores en defensa y mejorar en ataque".

Seguro de la titularidad de Cifu
Ante la baja de Cifu, Morcillo deja claro que "puedo jugar en esa posición, pero cuando Vega no ha estado, el míster siempre ha contado con Cifu". Pero también será baja Zamora, por lo que Morcillo piensa que "habrá que recomponer un poco la zaga. Ahora la pelota está en el tejado del míster".

Respecto al Alcorcón, Morcillo destacó que "no me sorprende que haya puntuado siempre en Huelva, es un equipo muy competitivo". Además, el central cree que " va a intentar poner todo tipos de trabas para no dejarnos hacer nuestro juego, que es lo que queremos, e intentar llevarse algo de aquí, pero esperemos que no y podamos seguir con la dinámica positiva del Nuevo Colombino", dijo.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS