Martes, 2 octubre 2012
datos del mes de septiembre

CSI-F califica de "alarmante" la subida del desempleo en Huelva

Enviar por email
huelva24.com

12.40 h. Después de conocer los datos del desempleo y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de septiembre, el sindicato CSI-F ha alertado de la ineficiencia de la reforma laboral y de los planes de ajuste ante un aumento del número de desempleados en la provincia de Huelva que ha calificado de “alarmante” con una subida del 4,55% que supone 2.693 parados más (61.819 en total).

En un mes previsiblemente malo en cuanto a los datos del paro debido a la finalización de las campañas de verano, CSI-F considera que esta situación “no debe servir de justificación ya que se repite año tras año sin encontrar la estabilidad necesaria para el mercado laboral”.

 
Por todo ello, la Central Sindical considera que ni la polémica reforma laboral ni las escasas políticas de empleo puestas en marcha por las distintas administraciones están dando resultados ya que “en vez de destinar recursos a la creación de puestos de trabajo se está abriendo la puerta a los despidos, a los contratos basura y a la temporalidad”. En este sentido, CSI-F no entiende “cómo se reducen inversiones en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se pretende reducir el número de desempleados”. El problema, según el sindicato, es la incapacidad para generar empleo estable y relanzar, así, la economía y activar el consumo.

 
Por otra parte, CSI-F alerta de despidos en la Administración pública debido a la nueva normativa laboral y a los problemas de financiación y de contención del déficit. En este sentido pide a los gobiernos central, autonómico y local que negocien las medidas que vayan a emprender sin que los trabajadores “vuelvan a ser los paganos de la mala gestión de los responsables políticos”. 
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS