Martes, 2 octubre 2012
Hasta el viernes

La Semana de la Arquitectura, un encuentro entre cultura y sociedad

Enviar por email
Ana Bermejo

Este evento, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH), ha comenzado con la presentación de una biblioteca única y con más de 2.000 volúmenes que podrán ser consultados tanto por el colectivo de arquitectos como por la ciudadanía onubense. La Semana de la Arquitectura también se inició con la entrega del XIX Premio de Arquitectura a los colegiados Samuel Fortes y Juan Gil Ballester.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva ha comenzado la semana con una iniciativa que dotará de múltiples actividades a la sociedad onubense. Conocer la arquitectura de nuestra ciudad con las diferentes rutas por los edificios más significativos es una de las actividades que hoy recala en Almonte para explicar la historia que rodea a edificios como el Teatro Salvador Távora o  la nueva Biblioteca Municipal, entre otros.

Para este martes, el COAH tiene previsto (aparte de la ruta por Almonte) una interesante conferencia del arquitecto Alfonso Aramburu Terrades, que se realizará en el salón de actos del mismo a partir de las 19.00 horas.

[Img #47645]El miércoles es el día de las rutas por excelencia. La mañana será para Aracena, en la que se visitarán el Convento Hotel Aracena que será guiada por el autor de su rehabilitación, el arquitecto Alfredo Alonso Sameño, y posteriormente (12.30 horas), se visitará la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo el autor de su rehabilitación Hilario Vázquez Vázquez el guía de la misma.

Por la tarde, le tocará el turno a Ayamonte.  El Palacio de Congresos y los Molinos Mareales serán los dos protagonistas de las rutas guiadas por diferentes arquitectos de la zona como María González, Juanjo López de la Cruz, Miguel Á. Francisco Santos, Camilo Silva y Javier López.


El jueves la protagonista será Huelva. Tres rutas se realizarán para dar a conocer un urbanismo casi desconocido por la gran mayoría, desde el Barrio Obrero, pasando por edificios emblemáticos de la capital e incluso una ruta por los edificios de la Universidad de Huelva, concretamente del Campus del Carmen que será coordinada por nuestro colaborador @jpgalan. Para más información sobre estas rutas pueden consultar el programa de actividades de la I Semana de la Arquitectura de Huelva adjunto.

[Img #47646]En su inauguración, aparte de la entrega del XIX Premio de Arquitectura de Huelva a la obra de Samuel Fortes Anillo y Juan Francisco Gil Ballester por la solución constructiva del graderío del polideportivo de San Juan del Puerto; se tuvo la oportunidad de dar a conocer al público una de las iniciativas que más trabajo y esfuerzo ha conllevado para muchos de los colegiados presentes como es la puesta en marcha de la biblioteca del COAH. Más de 2.000 volúmenes de todos los ámbitos que podrán ser consultados tanto por los propios arquitectos como por la ciudadanía general, ya que se incluirá en la red de bibliotecas existentes.

Durante su inauguración estuvieron presentes en la mesa inaugural la decana del COAH, Noemí Sanchís, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el diputado provincial Alejandro Márquez, el delegado de Educación Vicente Zarza, así como el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez. Numerosos arquitectos y personalidades no quisieron perderse la oportunidad de conocer de primera mano la nueva biblioteca, así como el resto de actividades que se van a desarrollar.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS