Lunes, 1 octubre 2012
Confidencial

El runrún: Silencios en Canal Sur

Enviar por email
huelva24.com

Entre las 12.00 y las 15.00 horas no ha habido emisión de ni en la radio ni en la televisión de Canal Sur TV. Los trabajadores del Centro Territorial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Huelva han secundado los paros realizados en toda la región como protesta por las últimas decisiones del ente público andaluz.

[Img #47634]

Según se señala en un comunicado, entre otros motivos está "la desestabilización del servicio público que prestamos con decisiones como la desaparición del Canal 2 Andalucía, vaciándolo de contenido y convirtiéndolo en una mera repetición del primer canal de televisión con la excusa de la adaptación a discapacitados, cuando conforme a ley debieran serlo todos los medios públicos de comunicación y desde su fundación".

Hace meses los trabajadores de Canal Sur realizaron protestas contra varios despidos que se produjeron en la empresa en los diferentes centros de Andalucía. Es una situación en la que llueve sobre mojado. Los medios de comunicación está en crisis como otros muchos sectores, pero quizás no siempre se esté valorando la importancia de las pérdidas que se están produciendo para la sociedad. Una menor pluralidad informativa y un descenso de la calidad de los contenidos repercuten directamente en la sociedad, que directamente pasa a estar peor informada de lo que pasa, algo fundamental en estos tiempos. 

Al cierre de Canal Sur 2 tal y como se conocía hasta ahora se han sumado otras noticias negativas, como que El País dejará de publicar el cuadernillo con las noticias de Andalucía. Huelva no es ajena a esta sangría mediática, puesto que además de lo citado, sigue caliente el ERE que afecta a 15 trabajadores del diario Huelva Información y los problemas económicos que atraviesa El Periódico de Huelva, que debe varias nóminas a sus empleados. Malas noticias que lamentamos profundamente desde huelva24.com.

Una tonelada ejemplar. La Hermandad del Prendimiento ha recaudado 900 kilos de alimentos no perecederos como respuesta a la organización del Festival Solidario Un Kilo de Rock, que destinará a Cáritas. Iniciativas de este tipo son digas de muchos elogios, ya que hay muchas familias, en Huelva y otras ciudades, que lo están pasando mal. Esta cofradía del Miércoles Santo es un buen ejemplo para otras cofradías e instituciones, un toque de atención para los que pierden el tiempo en disputas inútiles. Siempre se dice que hace más el que quiere que el que puede y seguro que hay entidades con más posibilidades que no se vuelcan tanto. Nuestro reconocimiento al Festival 'Un Kilo de Rock'. ¡Qué cunda el ejemplo!

El viejo PA. ¿Alguien decía que el PA necesitaba una profunda renovación para resurgir de sus cenizas? Pues ahí tienen a don Francisco Viejo, el que fuera alcalde de Niebla durante un montón de años, dispuesto a echarse a su espalda semejante carga. Nadie duda del tirón que Viejo puede tener en un sector del andalucismo de la provincia, pero resulta complicado creer que el hombre que renunció a seguir representando a su partido en el Ayuntamiento de su propio pueblo pueda liderar la renovación-resurrección de esta formación política. De hecho, a escasas fechas del cónclave que debía elegir el relevo de Francisco Ramos, Viejo ni siquiera reconocía su intención de encabezar una candidatura a la secretaría provincial del partido, como así terminó siendo. En cualquier caso, por más que mejorar los resultados logrados por Francisco Ramos no se antoja una tarea complicada, es evidente que hoy por hoy se necesita algo más que experiencia para sacar del pozo al andalucismo onubense.

Una web para el Recre. Los nuevos dueños del Recreativo de Huelva, al parecer, en su campaña de puesta al día de la institución, están a punto de presentar una nueva página web oficial. Y es que cualquiera que en estos momentos eche un vistazo al escaparate que el decano tiene al ciberespacio puede comprobar no sólo que esta renovación era necesaria, sino que cuesta entender cómo un club con su historia y sus aspiraciones puede tener un portal tan pobre en pleno siglo XXI. Confiemos en que aprovechen la oportunidad como lo han hecho otros equipos y conviertan la web oficial en una herramienta al servicio del socio y del aficionado, en una fuente informativa completa (con más contenidos propios y menos copiados) e incluso en una plataforma de venta, tanto de entradas como de los productos oficiales que hoy por hoy únicamente se pueden adquirir en la tienda del club. De ser así no cabe duda de que sería una interesante inversión. Ya veremos en qué queda la cosa.
¡Deje su comentario!
Luis
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 18:42
Creo que es lo que se debería hacer, pero yo pregunto ¿ donde están esos periodistas que reivindican dignidad para esta profesión. todavía no he escuchado nadie decir vamos hacer algo, solo lamentaciones y tonterías. Aquí todos a una o es que somos unos hipócritas. El lunes estaré allí.
Pedro López
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 11:58
Para cuando una concentración para protestar por los despidos de Huelva Información, hay que estar en la calle y pedir que no se despidan a mas periodistas propongo 8 de octubre en la puerta de la sede del periódico Huelva Información a las 10:00. Yo estaré allí a ver cuantos periodistas, ahora, se manifiestan.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS