Lunes, 1 octubre 2012
circulará por extremadura

Renfe pone en marcha un nuevo tren entre Huelva y Madrid para viernes, sábado y domingo

Enviar por email
Agencias

19.15 h. Renfe pone en marcha el próximo viernes un nuevo tren entre Huelva y Madrid que circulará vía Extremadura y prestará servicio los viernes, sábados y domingos. Esta nueva relación se crea al prolongar hasta Madrid el actual tren Huelva-Zafra de los fines de semana, permitiendo así "ofrecer nuevos trayectos directos entre la capital onubense y Extremadura", según ha informado la propia Renfe.

De este modo, el nuevo servicio Intercity saldrá de la estación de Madrid Atocha-Cercanías a las 10.28 horas los viernes, sábados y domingos. En sentido inverso, saldrá de Huelva a las 14.00 horas los viernes y a las 10.45 horas los sábados y domingos. Todos los trenes realizarán paradas intermedias en Gibraleón, Calañas, Jabugo, Fregenal de la Sierra, Zafra, Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, entre otras.

La puesta en marcha de este nuevo tren permitirá "ampliar la oferta entre Huelva y Zafra", así como reducir 15 minutos los tiempos de viaje entre ambas ciudades. A partir del viernes, el trayecto entre la capital onubense y Zafra quedará en torno a tres horas diez minutos.

Por su parte, la conexión Huelva-Jabugo se mantiene con cuatro servicios diarios, dos por sentido, que ajustarán levemente sus horarios actuales. A partir de este martes, los trenes saldrán de Huelva a las 14.00 y 19.30 horas y de Jabugo a las 7.30 y 17.24 horas.

Horarios nuevos
Estas novedades en el servicio entre Huelva y Extremadura se enmarcan dentro del Plan de optimización y mejora global del servicio ferroviario de Extremadura, en el que han trabajado de forma conjunta Renfe y el Gobierno de la comunidad.

Las mejoras que recoge dicho plan entran en vigor este martes día 2 y suponen la creación de nuevas conexiones, ajustes horarios y mejora de las frecuencias actuales.

"Mejoras recientes"
La incorporación del nuevo tren Huelva-Zafra-Madrid se suma a otras "mejoras" realizadas en los distintos servicios de Huelva antes de verano. En el caso de la conexión con Madrid, Renfe puso en servicio a mediados de junio los billetes integrados Madrid-Sevilla-Huelva mediante la combinación de trenes Media Distancia Huelva-Sevilla y AVE Sevilla-Madrid. También se realizaron ajustes horarios en los Alvia Huelva-Madrid, con los que el tiempo de viaje entre ambas ciudades se redujo a tres horas 40 minutos.

En el caso de la conexión de Media Distancia Sevilla-Huelva, se ajustaron los horarios y se incluyó una nueva parada en la estación de Benacazón, donde los viajeros procedentes de la provincia de Huelva pueden conectar con el servicio de Cercanías de Sevilla.
ono
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 13:37
Mu uno a urisei, por favor poned el tiempo que tarda
Urisei
Fecha: Martes, 2 octubre 2012 a las 11:05
Por favor: comparativa de tiempos, horarios y precios entre las dos vías para viajar a Madrid. Ya estáis tardando. ;)
jr
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 20:14
entonces cuanto tarde el tren ahora huelva-madrid? y el coste?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS