Lunes, 1 octubre 2012
Estudiarán el primer semestre

La Universidad de Huelva da la bienvenida a 400 alumnos Erasmus

Enviar por email
huelva24.com

15.01 h. La UHU se posiciona en torno a la 55 en ese ranking por el gran número de alumnos internacionales que acoge El rector, Francisco José Martínez, ha detallado que `uno de cada diez alumnos de La Onubense es internacional". También se sitúa como una de universidades españolas que más plazas Erasmus oferta en relación a su tamaño.

[Img #47604]

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el Vicerrector de Rela­ciones Internacionales, Enrique Bonsón; la Directora del Servicio de Relaciones Internacionales y Lenguas Mo­dernas, Christine Ann Price; el Vicepresidente de la ESN (Erasmus Student Network), Sergio Fraile, y otros representantes de alumnos han dado esta mañana la bienvenida, en la Facultad de Derecho, a los 400 alumnos europeos que cur­sarán sus estudios en la Universidad de Huelva durante el primer semestre del curso académico 2012/2013. Las facultades que más alumnos acogen son la de Ciencias Empresariales con 154, Humanidades con 76, Ciencias de la Educación con 53 y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería con 37. Asimismo, los países de donde provienen la mayor cantidad de alumnos son Italia, Alemania, y Polonia.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha explicado durante el acto que, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hay 3.800 universidades e instituciones que participan en el programa Erasmus y "la Universidad de Huelva se posiciona en torno a la 55 en ese ranking por el gran número de alumnos internacionales que acoge". Asimismo, el Rector ha detallado que "uno de cada diez alumnos de La Onubense es internacional, y en algunas Facultades, uno de cada seis y que, nivel nacional, en términos relativos al tamaño, la institución universitaria onubense se sitúa entre las 20 primeras en número de alumnos Erasmus". De igual modo, la Universidad de Hueva también se sitúa como una de universidades españolas que más plazas Erasmus oferta en relación a su tamaño. 

Francisco José Martínez también ha resaltado que el programa Erasmus `encaja perfectamente en lo que, académicamente hablando, se ha denominado el estilo de la Universidad de Huelva, una Universidad abierta todos los días del año, en la que el alumno es responsable de su propia formación´. Asimismo, ha animado a los nuevos alumnos a participar en la vida cultural y deportiva de la Universidad ya que `somos una Universidad muy activa en deportes, teniendo varios equipos en las mayores categorías, e incluso, profesionales´ y a descubrir la provincia de Huelva `quizás una de las más bonitas de España y en la que gran parte de su extensión es territorio natural protegido´.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Enrique Bonsón, ha transmitido a los estudiantes que `es muy importante que el alumno extranjero se integre en la Comunidad Universitaria, para lo que estamos a su disposición´. 

Durante este curso que comienza, se prevé que 700 alumnos internacionales pasen por la Universidad de Huelva. 

 








¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS