Domingo, 30 septiembre 2012
vela

Supremacía puntaumbrieña en el Provincial de Óptimist

Enviar por email
huelva24.com

20.25 h. Los pronósticos apuntaban al claro favoritismo de los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría para la primera prueba del Provincial de Óptimist celebrada en las aguas del Real Club Náutico Río Piedras y todas las apuestas se confirmaron de largo, ya que el club costero copó las cinco primeras plazas de la general, añadiendo a sus logros la séptima y la octava, por lo que la regata, después de seis mangas, tres el sábado oyotras tantas el domingo, llevó la firma de los muchachos de Nacho Zalvide, que acabó “enormemente satisfecho” del comportamiento de sus pupilos.

De los 31 participantes 15 eran del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, dejando claro el club puntaumbrieño la supremacía de cantera que ejerce en estos momentos con respecto a otros clubes de la provincia.


Con un viento flojo e inestable en la jornada del sábado y estable para igualmente flojo en la del domingo, el Club que preside Jorge Díaz arrasó a sus rivales con maniobras fuera de alcance para los regatistas del resto de clubes participantes. De esta forma, Belén Garrido se alzó con el triunfo final, secundada por Ana Burgos con la tercera plaza en poder de Carmen Castillo, por lo que el podio tuvo sólo color femenino. Javier Isasi fue cuarto y Pepe Toronjo cerró los lugares de privilegio alcanzando la quinta plaza de la general. Y todos ellos bajo la tutela del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.


De esta manera, el club puntaumbrieño se coloca de forma indiscutible en la primera plaza de la general, reforzando su favoritismo para clasificar a regatistas para el campeonato y la Copa de Andalucía, a la espera de confirmarlo todo en la segunda prueba del circuito provincial, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre.


Andaluz de 420 y Náutico de Sevilla

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría no tendrá descanso el próximo fin de semana. Es más, tendrá que dividirse para afrontar dos pruebas de máximas exigencias. Una en Sevilla, donde disputará el trofeo Náutico, y otra en Málaga a donde acudirá con embarcaciones 420 para disputar la última prueba del Andaluz de la especialidad.


A Sevilla desplazará el club costero al equipo B de óptimist. Unos 14 regatistas competirán en la ciudad hispalense en una prueba que aprovecha el RCMTPU para dar competición a los más pequeños de la escuela, con el objetivo de que vayan cogiendo experiencia de cara al futuro inmediato.


Por otra parte, Marta Garrido y Marta Rodríguez; Mercedes Máñez y Alejandro Domínguez, y Jaime Ternero y Fernando Carrascal, forman el equipo que representará al club en la última prueba de 420 en Málaga, con serias opciones para Marta Garrido, que quiere aspirar al triunfo en aguas malagueñas.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS