Domingo, 30 septiembre 2012
CRITICAN LA ESCASA INVERSIÓN EN LA PROVINCIA

Indignación en las redes por la dotación de los PGE para Huelva

Enviar por email
M.C.

17.06 h. Los comentarios que circulan por Twitter y Facebook ponen el acento en que la provincia se encuentra a la cola de la inversión en los últimos presupuestos. Mientras que los líderes socialistas no dejan de pronunciarse, desde el PP no se hace referencia al tema.

#Huelvacastigada es uno de los hashtags que más se repite a la hora de analizar la dotación contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huelva. Así, las redes sociales se hacen eco de la indignación que ha causado la partida destinada en 2013 a la provincia, de la que quedan excluidas algunas de las infraestructuras más reclamadas en los últimos años, como pueden ser el AVE o el desdoble de la N435.

 

“El #PP relega a la última en inversiones a la provincia de Huelva. Gracias, Fátima Báñez por luchar por tu provincia. #PGE #Huelvacastigada”, “#Rajoy castiga a Huelva en los presupuestos; cae un 12%. Junto a Cordoba, a la cola en gasto por habitante”, o “Varapalo del Gobierno a la provincia de #Huelva en los PGE. Los onubenses no nos merecemos ser ciudadanos de segunda”, son algunos de los comentarios que han podido leerse en Twitter a lo largo de la jornada de este domingo.

 

Mención aparte merecen las valoraciones de los dirigentes socialistas onubenses quienes, sin duda, son los que han vertido las mayores críticas contra estos presupuestos. Desde que los mismos se dieran a conocer ayer, los distintos miembros del PSOE de Huelva se han apresurado a analizarlos en su ‘timeline’. Desde el secretario general del partido en la provincia, Ignacio Caraballo, que ha apuntado que “Dos infraestructuras imprescindibles para #Huelva, el AVE y la N435, no están previstas en los #PGE. Éste no es el camino”, hasta la parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, que ha asegurado que “El PP castiga a Huelva en los PGE”.

 

En cambio, ninguno de los dirigentes ‘populares’ de la provincia ha hecho pública su opinión, al menos a través de las redes sociales. Ni el presidente del PP, Manuel Andrés González, ni el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ni el portavoz de la formación en la Diputación Provincial, Guillermo García Longoria, ni tampoco María Sacramento, parlamentaria andaluza y una de las ‘populares’ más activas en Twitter.

 

Ninguno de ellos se ha pronunciado, hasta ahora, al respecto de unos presupuestos que no ‘miman’ demasiado a la provincia de Huelva.

¡Deje su comentario!
Vengador
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 16:41
Menos dinero en festejos y gastos innecesarios, y más inversión en economía productiva que genere riqueza.
Francis
Fecha: Lunes, 1 octubre 2012 a las 16:39
La construcción del Ave corresponde al ministerio de fomento, y durante 8 años ZP no trajo a Huelva ni los tornillos. Ya que lo del aeropuerto es una utopía simplemente por rentabilidad, la gran obra de infraestructura que impulsaría nuestra ciudad sería la alta velocidad que una Huelva con el Algarve, así como un puerto que acoja cruceros y contenedores. Políticos a trabajar que para eso cobráis.
onuba
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 22:23
pedro rodriguez va a dejar a huelva en la cola de andalucia tanto hablar del ave y ahora que el pp esta en el poder en madrid miran a otro lado esto es una autentica verguenza
onuba
Fecha: Domingo, 30 septiembre 2012 a las 22:23
pedro rodriguez va a dejar a huelva en la cola de andalucia tanto hablar del ave y ahora que el pp esta en el poder en madrid miran a otro lado esto es una autentica verguenza
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS