Domingo, 30 septiembre 2012
baloncesto > liga femenina

Triunfo del Conquero en su primer test (40-77)

Enviar por email
huelva24.com

14.05 h. El Toyota Recreativo Conquero se ha proclamado campeón de la XII Copa Diputación Sevilla tras vencer en el Pabellón del Club Náutico al equipo local por 40-77 (21-44 al descanso). Ha sido el primer encuentro de preparación para el equipo de Gabriel Carrasco, que ya ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de la temporada en Liga Femenina.

El conjunto onubense, que ha acudido a este torneo invitado por la Delegación sevillana de baloncesto ha impuesto la lógica ante su rival hispalense, vigente campeón del grupo E de la Primera Nacional, y ya desde los primeros compases fue abriendo brecha en el marcador (2-11 en el minuto 5 y 4-16 en el 7) para llegar al final del primer cuarto diez puntos arriba (11-21) tras dos canastas de las locales en el último minuto.

[Img #47539]

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y a pesar de las rotaciones que introducía el técnico conquerista, el Toyota Recreativo seguía ampliando su ventaja. Con un triple de Ana Alonso, prólogo de un parcial de 0-9, las de Huelva doblaban en el marcador (17-36, m.16) a un Club Náutico que, pese a su menor rodaje e inferioridad física, nunca le perdió la cara al encuentro y tuvo en Rocío Ruiz (14 puntos) a su mejor jugadora.

Al descanso se llegó con 21 a 44 en el luminoso y en la reanudación las de verde, con buenos ataques y con una mejor defensa, consiguieron mantener las distancias y acercarse en el marcador por momentos (29-51, m.27). En el momento que las conqueristas subieron el nivel de presión, el partido volvió a tomar color celeste. Siete puntos consecutivos de la ala-pívot internacional polaca Joanna Walich, jugadora más destacada del partido con 25 puntos, cortaron las alas al equipo sevillano.

En el último periodo la diferencia se disparó por encima de los 40 puntos (32-77). En los minutos finales las onubenses bajaron el pie del acelerador, lo que permitió a las hispalenses maquillar el marcador hasta el 40-77 final.  

La próxima cita del Toyota Recreativo Conquero será el próximo viernes en Cáceres contra el Al-Qazeres, de Liga Femenina 2.

FICHA TÉCNICA:

40.- CLUB NÁUTICO SEVILLA (11+10+10+9): Ana Pereira (2), Paula Pérez (8), Azahara De Dios (4), Rocío Thiriet (6), Rocío Ruiz (14) -quinteto inicial-, Cristinta Florez (3), Gerta Reca (0), Laura Velasco, Patricia Soto (0), Gloria Rubio (0), Laura Rivera (1), Lucía Estéfane (2) y Gema Godino (0).

77.- TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (21+23+16+17):  Vicky Volonaki (10), Ana Alonso (5), Itziar Germán (4), Joanna Walich (25), Lidia Mirchandani (6)  -quinteto inicial- Patricia Cabrera (8), Marina Lineros (0), Diana Moreno (0), Laura Izquierdo (9), Nerea Raluy (0), Alba García (8) y Patricia Soler (2) .

ÁRBITROS: C. Caro y J. Lizana. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la XII Copa Diputación Provincial de Sevilla femenina de baloncesto disputado en el pabellón del Club Náutico Sevilla ante unos 200 espectadores, con nutrida representación de aficionados conqueristas. Durante el descanso, Sloppy Joe's, colaborador del torneo, ofreció degustaciones de pizza entre los asistentes. Katie Gearlds, aún recuperándose de la lesión de tobillo, no se vistió de corto.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS