Domingo, 30 septiembre 2012
A PARTIR DE ESTA SEMANA

El Mercado del Carmen vuelve a abrir los jueves por la tarde

Enviar por email
huelva24.com

12.22 h. La plaza retomará la actividad de 17.00 a 20.30 horas para seguir ampliando su clientela. Asimismo, se suceden los últimos días para presentar recetas al I Certamen Gastronómico del Mercado.

[Img #47538]

Con la llegada del otoño el Mercado de Abastos del Carmen cambia su horario de atención al público y, a partir de esta semana, volverá a abrir de 17.00 a 20.30 horas los jueves por la tarde. De esta manera, la Asociación de Detallistas mantiene una medida que tomó hace dos años con el propósito de ampliar la clientela y las ventas en el Mercado, ofreciendo sus servicios a un público diferente al matinal, en general parejas jóvenes que no pueden realizar sus compras por la mañana y dedican un día a la semana a las compras.

 

Al respecto, el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha destacado “el empeño y dinamismo de los detallista por buscar fórmulas que les permitan ser más competitivos, una tarea en la que seguirán contando el respaldo del Consistorio a través de una comisión mixta de trabajo”. Al respecto, el edil ha recordado, entre las actividades de dinamización, la convocatoria abierta actualmente del I Certamen Gastronómico de Recetas, cuyo plazo se cierra el próximo día 5 de octubre.

 

Sánchez ha animado a los onubenses “a participar en un certamen con el que podemos contribuir todos a difundir nuestros productos y la excelencia de nuestra gastronomía local”. Un certamen que no incluye sólo un concurso de recetas, ya que se ha previsto además la celebración de unas jornadas gastronómicas con los platos de las recetas seleccionada por el jurado y, por último, la publicación de un libro con las mismas.

               

El concurso de recetas contempla las modalidades de entrantes o primeros, segundo plato y postres, pudiendo hacer llegar cada concursante tres rectas por modalidad bien por correo electrónico, correo postal o en el mismo Mercado. En todas las recetas deberán aparecer los ingredientes necesarios, las cantidades y una explicación lo más detallada de su elaboración, así como, a ser posible, un pequeño reportaje fotográfico del proceso de elaboración.

 

Una vez finalizado el plazo de recogida se organizarán unas Jornadas Gastronómica, donde los autores de las recetas preseleccionadas por el jurado serán invitados a exponer sus platos. En estas jornadas, el jurado, compuesto por cocineros y personas relevantes del mundo gastronómico, examinará, valorará y degustará las recetas, haciendo público los premiados. Los premios de cada categoría serán cheques regalos por valor de 300 y 150 euros para canjear por compras, así como un obsequio conmemorativo.

 

Por último, con las recetas finalistas se ha previsto la publicación de un libro que se venderá, con el propósito de ayudar a financiar a la Asociación de Comerciantes en la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

 

Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.mercadodelcarmen.com y también estarán disponibles en la web del Ayuntamiento www.huelva.es.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS